Ensenada

Consejo Ciudadano exige combate a la inseguridad

Ante el aumento de homicidios y otros delitos en el municipio, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del puerto, Faisal Díaz.

por Uniradio Informa

23/05/2017 15:43 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- Las cifras no corresponden a los hechos reales.  

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Ante el aumento de homicidios y otros delitos en el municipio, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del puerto, Faisal Díaz Nassif,  exigió a las autoridades que atiendan la problemática y desestimó las cifras dadas a conocer.

Indicó que el recuento de delitos en el primer cuatrimestre con base en las denuncias de la Procuraduría General de Justicia, no son la reales, ya que se tiene conocimiento por medio de las visitas a colonias con el programa “Vecino Vigilante”, se cometen más de estos delitos.

El aumento desmedido en el robo a vehículo creció en un 58%, así como el robo a comercio que escaló un 32% en la incidencia delictiva de enero a abril, afectan a quienes viven en Ensenada y al turismo.

“Sin embargo, éstas no se denuncian debido a la falta de un mecanismo ágil y eficaz que permita tener cifras apegadas a la realidad”, recalcó.

Díaz Nassif, agregó que se seguirá impulsando la iniciativa de crear una aplicación tecnológica que permita a las víctimas de algún delito denunciar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Por ello, el presidente del Consejo Ciudadano hizo un enérgico llamado al gobierno municipal y estatal para que implementen una estrategia que abatan estos y otros delitos.