Ensenada

Concluyen obras de 'El Mogor'

Con una capacidad de 17 mil 849.81 metros cúbicos, se concluyó la obra de retención de agua de 'El Mogor' en el Valle de Guadalupe

por Uniradio Informa

27/05/2017 15:10 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

Para retención de agua en valle de Guadalupe 

 

Por: Nelly Alfaro

 

Ensenada.- Con una capacidad de 17 mil 849.81 metros cúbicos, se concluyó la obra de retención de agua de “El mogor” en el Valle de Guadalupe, informó el Director de Infraestructura Hidroagrícola de la SEFOA, Ángel Guillén Mondragón.

 

La obra, dijo, consiste en una cortina de concreto ciclópeo, en la cual se invirtieron 3.1 millones de pesos (mdp), y cuenta con una altura máxima de 8 metros (m) y una longitud de 42.96 m, beneficiando el control, aprovechamiento y almacenamiento del vital líquido en el valle.

 

“Contribuirá a la recarga del acuífero del mismo nombre. Aún sin concluir la obra, los beneficios se apreciaron con las pasadas lluvias de invierno, ya que se notó al poco tiempo la elevación de los niveles en los pozos aledaños”,  indicó.

 

Para el presente año, se continuará con la construcción de obras similares, para lo cual se tiene convenida una inversión en concurrencia entre SEFOA y SAGARPA, dentro del Componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (IPASSA), de 7.75 mdp.