Ensenada

Costará 500 mdp nuevo puerto en Santa Rosaliita

La construcción en Santa Rosaliita convertiría en polo de desarrollo pesquero esa zona.

por Agencias

22/06/2017 10:13 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

- La construcción en Santa Rosaliita convertiría en polo de desarrollo pesquero esa zona.

Por: El Vigía

ENSENADA.- Construir un nuevo puerto en Santa Rosaliita, tendría un costo de 500 millones de pesos, convertiría esa zona en un polo del desarrollo de la actividad pesquera e industrial y brindaría un refugio para embarcaciones, yates turísticos y pescadores ribereños.

En conferencia de prensa celebrada ayer en esta ciudad, el presidente de la delegación Baja California de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, Juan Morán Sánchez, la diputada federal, Nancy Sánchez Arredondo y Martín Gutiérrez, presidente del Comité Nacional de Pelágicos Menores, dieron a conocer el estudio de factibilidad en torno a construir en Santa Rosaliita un nuevo recinto portuario.

Según dicho análisis habría 2 mil 200 usuarios directos, tanto pescadores de Baja California, como de Baja California Sur y 20 mil personas más resultarían beneficiadas al generarse en torno al puerto diversas actividades productivas y de servicios.

Sólo actividad pesquera

Durante la conferencia, en la que no hubo representantes de la Sepesca, se aclaró que esa propuesta se refiere a un puerto para actividades principalmente pesqueras y de apoyo a yates turísticos y difiere de la propuesta del Gobierno del Estado de que en Santa Rosaliita se construya un puerto de abrigo para los cruceros turísticos de gran tamaño.

Se trata, expusieron y puntualizaron los participantes, de proyectos y propuestas totalmente diferentes.

Asimismo se afirmó que con los impuestos que se generaría por los movimientos portuarios, los empleos y otras actividades que se generen en el lugar, el Gobierno Federal podría en un plazo de diez años recuperar la inversión que se requiere.