Ensenada

Inauguran programa de actualización en materia de riesgos de trabajo

El alcalde, Marco Novelo, inauguró la actualización “Alcances y perspectivas del nuevo Reglamento para la Dictaminación en Materia de Riesgos".

por Uniradio Informa

22/06/2017 15:59 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

ENSENADA.- Con la participación de funcionarios y líderes sindicales de diversos puntos del país, el alcalde, Marco Novelo, inauguró la actualización “Alcances y perspectivas del nuevo Reglamento para la Dictaminación en Materia de Riesgos de Trabajo e Invalidez”.

Marco Novelo dio la bienvenida a los asistentes procedentes de los cinco municipios de Baja California, así como de los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango que se dieron cita al curso organizado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Agradeció el que se haya elegido a Ensenada como sede de esta actualización, pues además de recibir herramientas que les permitirán realizar una mejor labor, podrán disfrutar de las bellezas del municipio más grande de México, conocido a nivel internacional por su gastronomía y enología.

“Mi reconocimiento al director general del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, y al delegado en Baja California, Antonio Magaña González, por impulsar este tipo de acciones entre su personal y a la par tomar en cuenta a las dirigencias sindicales en beneficio directo de los usuarios”, afirmó.

Por su parte, el delegado del Instituto enfatizó que a través de este programa de actualización  se fomentan valores como la legalidad, honestidad, transparencia, la no discriminación y la prestación de servicios con perspectiva de género.

Antonio Magaña puntualizó que el Issste implementa mecanismos eficaces y eficientes para proteger a los trabajadores que presentan un deterioro en su salud por riesgo laboral o enfermedad.

De igual manera, el jefe de Servicios de Seguridad e Higiene del Trabajo del Instituto, Jorge Alberto López Portillo y Estrada subrayó que mediante estos cursos se fortalece al equipo de trabajo a nivel nacional para llegar a los resultados en apego a las políticas públicas federales.

El funcionario recalcó que este nuevo Reglamento promueve el respeto a los derechos humanos y está avalado por la Secretaría de la Función Pública, con la finalidad de apoyar a los trabajadores que pasan por momentos difíciles y que requieren de respuestas prontas y apegadas a derecho.

Participaron en la inauguración: Javier Meza López, director general del Issstecali; el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección II en Baja California, Mario Aispuro Beltrán y Virginia Noriega Ríos, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado en la entidad.