Ensenada

Nombran a la Baja 1000 como la mejor carrera deportiva en el mundo

Por segundo año consecutivo la carrera off road Score Baja 1000 fue elegida en la sección las 10 mejores de la revista USA Today como la mejor.

por Uniradio Informa

22/07/2017 16:43 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

ENSENADA.- Por segundo año consecutivo la carrera off road Score Baja 1000 fue elegida en la sección las 10 mejores de la revista  USA Today como la mejor carrera deportiva de motor en el mundo.

 

El presidente municipal, Marco Novelo, manifestó que esta distinción de la tradicional carrera fuera de camino, coloca en alto al municipio más grande de México y América Latina, además de que da promoción a Ensenada  como un gran destino turístico.

 

“En este 2017 la Baja 1000 cumple 50 años de estar realizándose y esta distinción hace que Ensenada pueda presumir que tiene un evento deportivo de gran trascendencia internacional, consolidándonos como la Capital Mundial del Off Road”, afirmó.

 

El alcalde, puntualizó que este reconocimiento es producto del esfuerzo de los aficionados locales, nacionales y extranjeros, así como de la empresa Score International, a quien felicitó por dicho nombramiento.

 

Los 10 primeros de la categoría Motorsports:

 

Baja 1000 - Baja California, México

Knoxville Nationals - Knoxville, Iowa

Indianapolis 500 - Indianapolis

12 Hours of Sebring - Sebring, Florida.

Chili Bowl Nationals - Tulsa

Night Race at Bristol - Bristol, Tennessee.

24 Hours of Le Mans - Le Mans, Francia

Isle of Man Tourist Trophy - Isla de Man

24 Hours of Daytona - Daytona Beach, Florida.

Daytona 500 - Daytona Beach, Florida.