Ensenada

Fallece una joven de 19 años en volcadura en la avenida Miguel Alemán

Oficiales de Tránsito Municipal atendieron un accidente vehicular en el que perdió la vida una joven de 19 años.

por Uniradio Informa

18/09/2017 12:34 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

-El automóvil cayó a un barranco de aproximadamente 70 metros.

 

ENSENADA.- Oficiales de Tránsito Municipal atendieron un accidente vehicular en el que perdió la vida una joven de 19 años y una mujer de la misma edad resultó con lesiones Sí Más Sí (sí ponen en riesgo la vida, tardan más de 15 días en sanar y ameritan hospitalización).

 

El director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo informó que este tipo de acciones forman parte del trabajo que diariamente realiza el personal dentro del Operativo Permanente de Vigilancia, que impulsa el alcalde, Marco Novelo, para lograr entornos más seguros para la población.

 

Detalló que a las 21:50 horas del 17 de septiembre, por llamado del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, los elementos atendieron un reporte consistente en que en la avenida Miguel Alemán del fraccionamiento Chapultepec había volcado un Honda Accord modelo 1993 color guinda.

 

Emilio Camarena indicó que al llegar al lugar, los agentes corroboraron el hecho y encontraron a dos mujeres tendidas en el suelo, ambas de 19 años, quienes presentaban lesiones por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia; paramédicos de la Cruz Roja las examinaron y determinaron que la acompañante carecía de signos vitales.

 

“Los paramédicos trasladaron a Anahí N. de 19 años de edad a un hospital de la ciudad, misma que al ser la conductora del automóvil volcado quedo bajo custodia y puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación a la que haya lugar”, apuntó.

 

Precisó que tras acordonar el área del incidente de tránsito, los uniformados la entregaron a la Policía Ministerial, corporación que se hizo cargo del cuerpo de quien en vida llevó el nombre de Kimberly Paola García de 19 años de edad.

 

Mecánica del accidente

El funcionario dio a conocer que con base en el parte de Tránsito Municipal, el vehículo circulaba en reversa en pendiente descendente sobre la avenida Miguel Alemán con orientación al sur, aproximadamente 50 metros hacia el sur desde la cuesta, como referencia cerca de las antenas de empresas de televisión.           

 

“La conductora no extremó precaución, perdió la dirección y el control del vehículo que se impactó con la parte posterior izquierda contra un poste de alumbrado público el cual fue derribado, continuando su trayectoria en reversa hasta caer a un desnivel y volcarse, para de esta manera ocasionar los daños que causaron la muerte a la acompañante y las lesiones a la conductora”, concluyó.