Ensenada

Pide alcalde 'código rojo' en Ensenada

Luego de que ocho cadáveres fueran arrojados a distintos puntos de la ciudad, la madrugada de este jueves, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

por Agencias

20/10/2017 07:57 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

Por: El Vigía

ENSENADA.- Luego de que ocho cadáveres fueran arrojados a distintos puntos de la ciudad, la madrugada de este jueves, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, informó que pidió a autoridades federales y estatales, la implementación de un “código rojo”.

Esto, dijo, implica la atención inmediata de los reportes, incluso antes de que concluya la conversación entre el reportante y el radio operador del número de emergencias 911, con lo que se reduciría el tiempo de respuesta.

El primer edil reprobó los hechos que, dijo, han vulnerado la paz y tranquilidad de Ensenada.

Sostuvo que desde temprana hora informó al gobierno de la república, sobre los sucesos violentos.

“Tuvimos comunicación con los gobiernos estatal y federal para ofrecer la colaboración desde el ámbito de competencia del Ayuntamiento”.

Mencionó posteriormente presidió una reunión de coordinación de seguridad con mandos de las corporaciones policiacas y las fuerzas armadas, a fin de establecer acciones y estrategias de coordinación.

“Blindan” información

Novelo Osuna declinó brindar información sobre las ejecuciones, argumentando que se están realizando las investigaciones por parte de la autoridad competente.

Como policía municipal, como corporación preventiva, continuó, se intensificará los esfuerzos y operativos que se ejecutan de manera coordinada con las corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas.

Marco Novelo aseguró que solicitará un mayor número de elementos al gobierno estatal, además del personal que próximamente se sumará a la policía municipal.