Baja California

Exhortan a extremar precauciones por lluvias en zona costa

Se hizo un llamado a la ciudadanía a reforzar medidas de seguridad que permitan proteger su integridad y la de su familia durante los días de lluvia.

por Uniradio Informa

09/01/2018 11:59 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-Línea 911 disponible las 24 horas.

-Tijuana el municipio con más reportes al 9-1-1.

 

TIJUANA.- Se hizo un llamado a la ciudadanía a reforzar medidas de seguridad que permitan proteger su integridad y la de su familia durante los días de lluvia en la entidad, así como a utilizar de manera responsable la línea de emergencia 9-1-1,  la cual está alerta las 24 horas del día. 

 

Si vive en áreas propensas a inundaciones acuda a refugios o albergues,  y evite que menores de edad y adultos mayores se expongan las bajas temperaturas pronosticadas para las próximas horas.

 

De acuerdo a la estadística registrada de las 00:00 a las 9:00 horas de este día, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), indica que se han atendido alrededor de 383 incidentes en los municipios.

 

Tijuana: 261 reportes.

 

Ensenada: 74 reportes.

 

Tecate: 10 reportes.

 

Playas de Rosarito: 38 reporte.

 

Los incidentes más reportados fueron caída de postes, volcaduras, accidentes de tránsito, corto circuito, incendios, cables colgando, inundaciones entre otros  

 

Se hace un exhorto a la población  de verificar el estado de su vehículo antes de tomar carretera o zonas viales transitadas.