Ensenada

Siguen trabajos en fosa descubierta por familiares de desaparecido

Siguen los trabajos de excavación en una fosa por parte de familiares de desaparecidos, autoridades y asociaciones, luego de hallar restos humanos.

por Uniradio Informa

10/01/2018 15:42 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.-   Siguen los trabajos de excavación en una fosa por parte de familiares de desaparecidos, autoridades y asociaciones, luego de hallar restos humanos en Valle de la Trinidad.  

“Están haciendo la excavación como un camino para que la pared quede libre tiene una profundidad entre 15 y 20 metros  y tenemos ver cuántos pueden salir, tenemos evidencia que hay una pierna”, señaló el secretario de la Asociación Unidos por los desaparecidos de Baja California, José Fernando Ortigoza.

Dijo que la búsqueda de cadáveres empezó a raíz de la desaparición del delegado de la Valle de la Trinidad,  Francisco Javier Martínez Gastélum, quien fue visto por última vez el 20 de diciembre del año pasado, tras un ataque armado registrado en un hotel de su propiedad, donde hubo al menos dos personas heridas.

Fueron las hermanas de Gastélum quienes buscaron y localizaron la fosa, posteriormente acudieron autoridades estatales quienes se encuentran en el Cerro de la Chichis rumbo a la carretera San Felipe- Mexicali a 120 kilómetros de Ensenada resguardando el lugar con el Ejército Mexicano. 

En el lugar esperan encontrar más cadáveres, pues la fosa está cubierta con cemento y localizaron casquillos percutidos. 

Foto por: El Vigía