Ensenada

Un muerto y 2 lesionados en balacera

Un hombre perdió la vida y otros dos resultaron lesionados, como consecuencia de una balacera.

por Agencias

13/02/2018 08:42 / Uniradio Informa / Ensenada / Actualizado al 17/02/2023

Por: El Vigía

ENSENADA.- Un hombre perdió la vida y otros dos resultaron lesionados, como consecuencia de una balacera en la que presuntamente participaron durante la madrugada de ayer, tras protagonizar una persecución policiaca desde la zona centro de este puerto a la delegación Maneadero.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que se investigan las identidades de los baleados, y no había detenidos puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que continuaban las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho.

Con base a la ficha informativa difundida por la fiscalía estatal, fue a las 04:00 horas de ayer, en la calle Segunda de la zona centro, cuando elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), apoyaron a oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Los agentes ministeriales a bordo de una unidad móvil tipo pick up, se sumaron a la persecución de una camioneta marca GMC, línea Jimmy, hasta la calle Esteban Cantú, que colinda con la carretera estatal hacia La Bufadora, en la parte baja del poblado.

Tras detener su marcha, los ocupantes del vehículo particular realizaron detonaciones de arma de fuego, agresión que los servidores públicos repelieron con sus armas de cargo, lo que tuvo como resultado un muerto y dos lesionados.

A raíz de la balacera que originó una fuerte movilización policiaca, oficiales acordonaron el lugar de los hechos, donde estaba una patrulla de la PME atravesada, así la camioneta involucrada, ambas con impactos de proyectil.

Cabe agregar que hasta la tarde de ayer, la DSPM no dio a conocer la causa por la que se había suscitado la persecución. Usuarios de las redes sociales publicaron que la persona fallecida, era habitante de Maneadero.

OTROS ABATIDOS

Este hecho se suma al ocurrido el pasado 6 de febrero, en la delegación Camalú, donde un policía municipal resultó herido y un hombre abatido, tras una balacera registrada a plena luz del día, sobre la carretera Transpeninsular.

Y antes, el 26 de diciembre de 2017, elementos de la corporación local repelieron un ataque con arma de fuego, ocurrido durante entre la avenida Gastélum y calle 12, de la zona centro de este puerto, donde fue abatido el presunto agresor y un oficial fue gravemente lesionado.

El 7 de mayo de 2017, efectivos de la DSPM abatieron a un hombre cuando presuntamente los amenazaba con una pistola, mientras se fugaba en un vehículo con una mujer al parecer privada de su libertad, sobre una brecha de terracería, a la altura del kilómetro 18 de la carretera a Ojos Negros.