Estados Unidos

En Pennsylvania buscan motivo de tiroteo en hospital

Las autoridades trataban el viernes de determinar por qué un hombre identificado como paciente baleó fatalmente a una trabajadora social.

por AP

25/07/2014 10:58 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

DARBY, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Las autoridades trataban el viernes de determinar por qué un hombre identificado como paciente baleó fatalmente a una trabajadora social en un complejo hospitalario de un suburbio de Filadelfia, y si un psiquiatra que sacó su propia pistola e hirió al agresor estaba preocupado por él.

Una bala rozó en la sien al psiquiatra, el doctor Lee Silverman, durante el tiroteo en su oficina la tarde del jueves con el paciente Richard Plotts, informó el fiscal de distrito del condado de Delaware Jack Whelan.

"Creemos que hubo algunos problemas entre el médico y el paciente, pero si el doctor realmente le temía al paciente o no, no está claro todavía", dijo Whelan.

Plotts, de 49 años, fue hospitalizado en estado crítico en Filadelfia. Se esperaba que sea procesado el viernes por cargos de asesinato, dijo Emily Harris, portavoz de la fiscalía de distrito.

El fiscal identificó a la trabajadora muerta como Theresa Hunt, de 53 años, residente de Filadelfia. Hunt había acompañado a Plotts a una cita con Silverman en un centro de crisis psiquiátrica adyacente al Hospital Mercy Fitzgerald de Darby, justo al suroeste de Filadelfia, dijeron las autoridades.

"Cuando la trabajadora fue abatida, (Silverman) se agachó detrás del escritorio para evitar ser baleado", dijo Whelan. "Pudo sacar su arma y dándose cuenta de que era una situación de vida o muerte, pudo entablar un intercambio de fuego con el acusado", agregó.

El enfrentamiento consiguiente llegó hasta el pasillo, dijo Whelan. Otro médico y un trabajador social intervinieron para ayudar a Silverman y asegurar el arma de Plotts, agregó.

El motivo del tiroteo seguía sin estar claro.

Whelan dijo que Plotts, de Upper Darby, podría haber tenido diferencias con el médico sobre su plan de tratamiento. No estaba claro si por eso Silverman estaba armado.