Estados Unidos

Subsana Apple falla cibernética que desnuda a estrellas de Hollywood

La firma Apple reparó hoy una falla de seguridad que podría haber permitido a piratas cibernéticos acceder a las cuentas de iCloud.

por Notimex

01/09/2014 18:28 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

Dallas.- La firma Apple reparó hoy una falla de seguridad que podría haber permitido a piratas cibernéticos acceder a las cuentas de iCloud, su servicio de almacenaje en la internet y sustraer fotos privadas de estrellas de Hollywood.

La vulnerabilidad fue detectada después de que el domingo comenzaran a distribuirse en varios sitios de internet cientos de fotos de desnudos de celebridades, cuyo origen sería uno de los piratas involucrados en la incursión en iCloud.

El portal de noticias de tecnología Engadget informó que la falla fue expuesta a detalle en el sitio de alojamiento de código GitHub.

La vulnerabilidad habría sido encontrada por el servicio Find My iPhone, que habría permitido que los piratas usaran este método para descifrar las contraseñas por los llamados ataques de “fuerza bruta”, que prueban a alta velocidad una clave tras otra hasta desbloquear la cuenta.

A partir de ahí, los ciberpiratas podrían haber sido capaces de averiguar la identificación y clave del usuario en el sistema de Apple (Apple ID) y acceder a su almacenamiento en iCloud.

Entre las celebridades afectadas con la distribución de fotos se encuentran la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, estrella de la serie “The Hunger Games”, además de Victoria Justice, Mary Elizabeth Winstead, Kate Upton y Kirsten Dunst, entre otras.

Apple comenzó a resolver la vulnerabilidad este lunes, horas después de que se conociera del ataque, e informó que investiga la presunta violación de varias cuentas de iCloud.

“Nos tomamos la privacidad del usuario muy en serio y estamos investigando activamente este informe", dijo la portavoz de Apple, Natalie Kerris.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investiga también la violación a la privacidad de las celebridades.

Más de 350 millones de usuarios de iPhone y iPad tienen cuentas en iCloud.