Estados Unidos

Nueva tormenta invernal afecta el norte de Texas

Una nueva tormenta invernal, la tercera en los últimos 10 días, afectó hoy el norte de Texas y provocó la cancelación de cientos de vuelos.

por Notimex

04/03/2015 14:43 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

Dallas, (Notimex).- Una nueva tormenta invernal, la tercera en los últimos 10 días, afectó hoy el norte de Texas y provocó la cancelación de cientos de vuelos, así como el cierre de algunas escuelas.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió una advertencia de tormenta invernal para una extensa zona del norte de Texas a partir de las 15:00 horas de este miércoles y hasta el mediodía del jueves.

El NWS pronosticó la caída de lluvia congelante con acumulaciones de hielo y hasta seis centímetros de nieve, que crearán condiciones de viaje peligrosas.

Las temperaturas descenderán por debajo de los cero grados centígrados la tarde de este miércoles y se mantendrán a cinco grados bajo cero durante la noche.

Una veintena de distritos escolares en la zona cancelaron las actividades de sus planteles para el resto de esta tarde y noche, y advirtieron sobre posibles cierres para la mañana del jueves.

Las aerolíneas que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth han cancelado la llegada de unos 300 vuelos y la salida de una cantidad similar para lo que resta de este miércoles, y de unos 120 para mañana jueves.

“Exhortamos a clientes que tienen viajes programados para esta noche o mañana por la mañana a comprobar el estado de vuelo”, recomendó la vocera de American Airlines, Andrea Huguely.