Estados Unidos

Expresidente Clinton encabeza homenaje a las víctimas del Katrina

Nueva Orleans concluyó la noche de este sábado una jornada de conmemoración por el décimo aniversario del paso devastador del huracán Katrina.

por Notimex

29/08/2015 20:06 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

Nueva Orleans, (Notimex).- Nueva Orleans concluyó la noche de este sábado una jornada de conmemoración por el décimo aniversario del paso devastador del huracán Katrina, con un servicio de oración interreligioso encabezado por el ex presidente estadunidense William Clinton.

En su discurso, en la arena “King Center Smoothie”, Clinton convoco a los residentes de Nueva Orleans a una “nueva unidad” al señalar que se debe celebrar el progreso que se ha hecho en la ciudad y reafirmar su determinación hacia el futuro.

Clinton dijo que al tiempo que deben recordarse a las personas que murieron por el paso del huracán, los residentes de Nueva Orleans deben realmente olvidar aquellas cosas que en el pasado los dividieron.

“Katrina nos vino a demostrar que la gente trabajando lado a lado, en lodo, sin importar la raza, religión o política, hace que las cosas ocurran”, como fue la reconstrución de esta ciudad en la última década, señalo.

Clinton, un ex presidente demócrata, trabajo junto con el también ex presidente republicano George H. W. Bush para recaudar 130 millones de dólares para ayudar a la reconstrucción de Nueva Orleans

El evento, que fue amenizado por varios artistas y conducido por la periodista Soledad O'Brien, de la cadena de televisión CNN, puso fin a 12 horas de conmemoraciones a lo largo y ancho de la ciudad por el décimo aniversario de la devastación acarreada por el ciclón.

El día se inició con una ceremonia en memoria de las más de mil 1800 personas que murieron víctimas del huracán, en el Monumento a la Memoria del huracán Katrina.

En el sitio yacen los restos de 83 personas que no fueron identificadas ni reclamadas.

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, y la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, depositaron una ofrenda floral en el lugar.

En diferentes barrios de la ciudad, grupos comunitarios y familias realizaron fiestas, desfiles y manifestaciones para marcar el aniversario de la fenómeno que provoco una catastrófica inundación en el 80 por ciento de la ciudad.

El aniversario fue recordado también en otras comunidades que sufrieron los estragos de Katrina a lo largo del Golfo de México.

En Biloxi, Mississippi, se efectuó un acto masivo de oración en el que participaron miembros de una docena de iglesias.

Las iglesias de Biloxi y de otras comunidades, fueron hechas sonar al unísono en punto de las 09:30 horas de este sábado para recordar el azote del ciclón.

Los estadunidenses han vuelto a centrar su atención en Nueva Orleans a la luz del décimo aniversario del desastre del huracán Katrina.