Estados Unidos

Aspirante demócrata en EUA está listo para afrontar a millonarios

Bernie Sanders, expresó que estadunidenses están preparados para respaldar a un presidente ue haga frente a los multimillonarios de este país.

por Notimex

30/08/2015 20:48 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

NUEVA YORK (Notimex).- El senador por Vermont, Bernie Sanders, aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, expresó hoy que los estadunidenses están preparados para respaldar a un presidente que haga frente a los multimillonarios de este país.

“Creo que están preparados para respaldar a alguien que haga frente a la clase de los multimillonarios, y que cree una economía para las personas ordinarias y no sólo para la gente en la cima”, indicó Sanders en una entrevista transmitida este domingo por el canal ABC.

Sanders, el único legislador del Congreso de Estados Unidos que se identifica como “socialista”, explicó que los estadunidenses comunes cada vez tienen que trabajar más tiempo y ganan menos dinero.

“Casi toda la nueva riqueza e ingresos se está yendo al uno por ciento (de la población) en la cima. Este no es el tipo de país, no es el tipo de economía que quiere o que merece el pueblo estadunidense”, asentó Sanders, cuya campaña muestra avances.

De acuerdo con las más recientes encuestas para el estado de Iowa, donde se celebrará la primera elección primaria para elegir candidatos oficiales, Sanders está sólo siete puntos porcentuales por debajo de la favorita del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Sanders manifestó que la ventaja que le lleva la exsecretaria de Estado también ha disminuido en Nueva Hampshire, donde se celebrará la segunda de las elecciones primarias.

“Creo que la gente está respondiendo a nuestro mensaje de que algo está mal cuando la clase media de este país continúa desapareciendo”, señaló el senador.

Sanders apuntó además que sus seguidores, de acuerdo con sondeos, le ofrecen su respaldo porque están convencidos de su mensaje y sólo una mínima de fracción de ellos lo apoya, porque sienten antipatía hacia Clinton.

“Creo que los avances que estamos viendo, el entusiasmo y las enormes multitudes que estamos viendo, no son antiHillary Clinton. Esto es proBernie Sanders y a favor de un mensaje que dice: Ya basta. El gobierno y este país nos pertenecen a todos, no sólo a un puñado de gente muy rica”, enfatizó.