Estados Unidos

Identifican a responsable de tiroteo en universidad de Arizona

El agresor Steve Jones de 18 años de edad, sacó una pistola y disparó en varias ocasiones, lesionando a tres jóvenes y provocando la muerte de otro.

por Uniradio Noticias

09/10/2015 09:19 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

Phoenix, (Notimex).- El tiroteo registrado hoy afuera de un dormitorio en la Universidad del Norte de Arizona se inició tras una confrontación entre dos "grupos de estudiantes", en uno de los cuales participaba el agresor Steve Jones, informaron autoridades locales.

El jefe del Departamento de Policía de la universidad, Greg Flower, dijo este viernes que Jones, estudiante de reciente ingreso, de 18 años de edad, sacó una pistola y disparó en varias ocasiones, lesionando a tres jóvenes y provocando la muerte de otro.

Las autoridades señalaron que las cuatro personas agredidas son estudiantes varones de la universidad del Norte de Arizona (NAU) en la comunidad de Flagstaff, al norte de Phoenix.

Jones fue detenido por la policía del campus y está colaborando en la investigación del incidente, dijo Flower; al tiempo que los lesionados fueron trasladados al Centro Médico de Flagstaff.

El incidente se registró la madrugada de este viernes en el estacionamiento del dormitorio “Mountain View Hall”, que alberga a estudiantes agrupados en fraternidades y hermandades.

Rita Cheng, presidenta de la NAU, calificó el tiroteo como un “incidente aislado y sin precedentes", y aseguró a los estudiantes que el campus era un lugar seguro.

Cheng dijo que las clases se efectuarán este viernes con normalidad aunque reconoció que "este no va a ser un día normal en NAU". "Nuestros corazones están sentidos", dijo.

El senador republicano por Arizona John McCain, emitió un comunicado lamentando tiroteo.

"Mis pensamientos y oraciones están con las familias de la persona que murió y los otros tres que resultaron heridos en el horrible tiroteo en el campus de la Universidad del Norte de Arizona en Flagstaff temprano esta mañana”, señaló McCain.