Estados Unidos

Agentes confiscan drogas y arrestan a 58 en frontera Arizona

Agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Yuma han arrestado a casi 60 personas que intentaban entrar a Estados Unidos sin autorización.

por AP

30/04/2016 11:19 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

YUMA, Arizona, EE.UU. (AP) — Agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Yuma han arrestado a casi 60 personas que intentaban entrar a Estados Unidos sin autorización.

Aduanales en la estación Wellton se han llevado detenidos a 58 sospechosos desde el jueves, informaron agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. También confiscaron más de 540 kilos (1.200 libras) de marihuana.

Veintiún hombres fueron detenidos bajo sospecha de traficar unos 380 kilos (840 libras) de cannabis. Los sospechosos son de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

En otro incidente, tres hombres fueron hallados escondidos en el maletero de un vehículo en un punto de inspección migratorio en la autopista interestatal 8. Agentes indicaron que el conductor era un ciudadano estadounidense y será acusado de tráfico de personas.

Las autoridades también hallaron a dos hombres que al parecer intentaban regresar a Estados Unidos con 100 kilos (218 libras) de marihuana. Ambos habían sido deportados previamente.