Estados Unidos

Cruz lanza advertencia a terroristas

Ted Cruz señaló que California ha sufrido la maldad de lo que llamó el terrorismo islámico y dijo que él es quien lo va a detener.

por AP

30/04/2016 17:50 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

WASHINGTON (AP) — Ted Cruz señaló que California ha sufrido la maldad de lo que llamó el terrorismo islámico y dijo que él es quien lo va a detener.

Cruz habló el sábado en la convención estatal del Partido Republicano en las afueras de San Francisco. Hizo referencia a los ataques de San Bernardino y criticó al presidente Barack Obama por sermonear a los estadounidenses sobre la "islamofobia" en lugar de condenar el "terrorismo islámico".

Cruz lanzó una advertencia a los extremistas violentos en todo el mundo: "Se acerca un día del Juicio".

___

16:40

Pete Wilson, ex gobernador de California y senador, ha dado su apoyo a la campaña de Ted Cruz para la candidatura presidencial republicana.

El anuncio de Wilson el sábado en la Convención del Partido Republicano en Burlingame, California, representa un repunte clave para el senador de Texas. En un año en que los aspirantes provenientes de ámbitos ajenos al partido han cambiado drásticamente la contienda, el respaldo de Wilson ofrece a Cruz un aliado influyente dentro de la clase dirigente del partido.

Las elecciones primarias de California se llevarán a cabo el 7 de junio. Donald Trump se mantiene como el único precandidato republicano que obtendría la cantidad de delegados suficiente para asegurar la candidatura antes de la convención del partido en verano.