Estados Unidos

Sanders: Voten para mí, pero respeten el sistema

Bernie Sanders dijo el martes que espera que sus delegados voten por él durante la votación de representantes.

por AP

26/07/2016 11:19 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

FILADELFIA (AP) — Las últimas noticias sobre la Convención Demócrata Nacional. Todas las horas son locales.

___

9:23

Bernie Sanders dijo el martes que espera que sus delegados voten por él durante la votación de representantes, por la noche, pero el exprecandidato reconoce que no tiene suficiente apoyo para evitar que Hillary Clinton sea nominada formalmente a la presidencia por el Partido Demócrata.

Durante una entrevista con Bloomberg Politics, Sanders dijo que aunque ha respaldado a Clinton, todavía cree que sus delegados deben votar por él durante la votación de delegados en el pleno de la Convención Nacional Demócrata.

El senador por Vermont dice que espera que nuestra gente "trate el proceso con respeto" y no participe en manifestaciones o abucheos en el pleno.

Sanders dijo que es posible que alguien pida que la votación sea considerada unánime, una vez que cada estado haya tenido la oportunidad de expresar su apoyo.

___

6:25

Susan Sarandon dijo que está esperando a que la convenzan para apoyar a Hillary Clinton antes de comprometer su voto.

La actriz asiste a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia y ha participado en manifestaciones con varios grupos.

Sarandon ha sido una gran defensora del senador de Vermont Bernie Sanders. En una entrevista con la página de izquierdas Democracy Now, dijo que quiere ver qué planes tiene Clinton en cuestiones como el fracking y el Acuerdo TransPacífico. Quiere que la probable candidata demócrata la "convenza", añadió.

En otra entrevista con la cadena de izquierdas en internet The Young Turks, Sarandon describió como "asquerosos" unos correos filtrados que demuestran que el Comité Nacional Demócrata y la presidenta Debbie Wasserman-Schultz respaldaron claramente a Clinton en las primarias del partido. Sin embargo, añadió, "no son una sorpresa".

___

6:00

Un portavoz de la presidencia rusa acusó a los políticos estadounidenses de estar paranoicos sobre el supuesto apoyo de Moscú a Donald Trump en la carrera presidencial en Estados Unidos.

La campaña de Hillary Clinton acusó el lunes a Rusia de piratear los ordenadores del partido y sugirió que el objetivo podría ser beneficiar a la campaña de Trump. El magnate ha negado las acusaciones.

Dmitry Peskov, portavoz del presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el martes que esa acusación es sólo otro intento "paranoico" de los políticos estadounidenses de jugar la carta de Rusia en su campaña. Peskov también negó las noticias sobre que el asesor de política exterior de Trump Carter Page se había reunido con el jefe de gabinete de Putin durante una visita a Moscú este mes.

___

4:45

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo haber comentado el ataque informático al Comité Nacional Demócrata con el máximo responsable diplomático ruso, pero no había hecho ninguna acusación sobre quién podría ser el responsable.

Kerry dijo el martes a periodistas que había tocado el tema con el ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov, en una reunión en Laos, y explicó que el FBI lo estaba investigando.

Sin embargo, no repitió las acusaciones ni se hizo eco de las sospechas sobre que Rusia pueda ser responsable del ataque, y dijo que no sacaría conclusiones hasta que se complete la investigación. "Planteé el tema y seguiremos trabajando para ver con precisión cuáles son los hechos", dijo Kerry. No aclaró si Lavrov había respondido.

Cuando se le preguntó sobre las acusaciones antes, Lavrov respondió con sorna que no quería utilizar palabras malsonantes.