Estados Unidos

Dos acusados por el homicidio de prima de Wade en Chicago

Dos hermanos que estaban en libertad condicional por delitos previos fueron acusados de homicidio en primer grado por la muerte a tiros.

por AP

28/08/2016 21:48 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

CHICAGO (AP) — Dos hermanos que estaban en libertad condicional por delitos previos fueron acusados de homicidio en primer grado por la muerte a tiros de la prima del astro de la NBA Dwyane Wade anunció el domingo la policía de Chicago.

Darwin Sorrells Jr., de 26 años, y Derren Sorrells, de 22, también fueron acusados de intento de homicidio por los disparos ocurridos el viernes.

Nykea Aldridge, de 32 años, que tenía cuatro hijos, empujaba un carrito con su bebé cerca de una escuela en la que tenía pensado inscribir a sus hijos cuando fue alcanzada por un disparo en la cabeza y otro en un brazo.

El objetivo de la agresión no era Aldridge, dijo el domingo el comandante Brendan Deenihan en conferencia de prensa, sino el conductor de un vehículo que acababa de dejar a unos pasajeros en el vecindario.

Hay un video del incidente, declaró Dennihan, pero ningún arma fue recuperada y la policía desconoce dónde se encuentra.

Chicago ha registrado este año un incremento importante en los episodios violentos con arma de fuego, principalmente en un número reducido de vecindarios del sur y el oeste de la ciudad, después de años de declives. Sólo en julio hubo 65 homicidios, la cifra más alta para ese mes desde 2006.

El superintendente Eddie Johnson dijo que ambos sospechosos son un ejemplo del problema de la ciudad con los reincidentes, un tema del que ha hablado con frecuencia en los últimos meses.

Darwin Sorrells fue sentenciado a seis años de prisión en enero de 2013 por un cargo relacionado con armas y lo habían excarcelado mediante libertad condicional anticipada.

Derren Sorrells es un conocido miembro de una pandilla que también está en libertad condicional después de ser acusado de robar un vehículo y darse a la fuga, dijo el portavoz de la policía Anthony Guglielmi. Derren Sorrells tiene seis arrestos por delitos graves en su historial, agregó.

"No les interesa contra quién disparan ni temen las consecuencias", afirmó Guglielmi, quien subrayó, como ha hecho en otras ocasiones, que unas 1.400 personas son responsables del 85% de los hechos de violencia relacionados con armas de fuego en Chicago.

Afirmó que la ciudad se ha vuelto bastante eficaz en predecir quiénes serán los perpetradores y las víctimas de hechos de violencia con armas de fuego.

Wade dijo el viernes en un mensaje por Twitter sobre el asesinato de su prima: "Mi prima fue asesinada hoy en Chicago. Otro acto de violencia absurda con armas de fuego. 4 menores perdieron a su mamá por NINGUN MOTIVO. Irreal. #Yabasta".