Estados Unidos

Trump corteja a cubanos anticastristas y elogia a Damas de Blanco

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con cubanos anticatristas que participaron en la fallida invasión

por Notimex

25/10/2016 14:13 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

Miami, (Notimex).- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy con cubanos anticatristas que participaron en la fallida invasión de Bahía de Cochinos (Cuba) en 1961, en un intento por asegurar a los votantes tradicionalmente republicanos.

La llegada del millonario con un séquito de camionetas negras y patrullas a la sede de la Brigada 2506, un museo de los supervivientes de Bahía de Cochinos, en el barrio de la Pequeña Habana, donde viven varias generaciones de inmigrantes cubanos, generalmente de bajos ingresos, causó conmoción.

Unos 150 seguidores en su mayoría cubanos, mostraron ante la llegada del magnate que apenas los saludó, pancartas de apoyo y algunas leyendas como “impeach media” (acusen a los medios) en referencia a la frase de Trump de acusar a la prensa de una campaña para que no gane la presidencia.

“Nos dijo que piensa estar del lado de la libertad de Cuba, elogió a las Damas de Blanco y a todos los que pelean dentro de Cuba”, dijo a Notimex a la salida de la reunión con Trump, Jorge García Rubio, un octogenario cubano que participó en la fallida invasión a Cuba.

“Desde el principio él ha estado totalmente opuesto al gobierno de Raúl Castro”, señaló García Rubio, quien dijo que fue el primer parcaídista que cayó en Cuba infiltrado antes de la invasión y después pudo escapar “de milagro.

“Trump prometió revertir las iniciativas que ha tenido la administración Obama sobre Cuba que en realidad no han producido nada”, dijo a su vez Aurelio Pérez Lugones, otro ex combatiente, al señalar que “vemos favorablemente su candidatura”.

Trump ha prometido a lo largo de la campaña aplicar mano dura al régimen de Raúl Castro.

Los supervivientes de la operación de Playa Girón, la cual fue apoyada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos anunciaron su respaldo a Trump hace unos días.

Momentos antes, Trump se reunió en la ciudad de Doral con otro grupo de cubanos exiliados y escuchó a Miriam de la Pena, madre de uno de los pilotos de Hermanos al Rescate derribado por aviones del gobierno de Cuba en el estrecho de Florida, lo cual fue considerado por Trump como una “triste historia”.

La visita de Trump se produce en momentos en que Florida, estado clave para ganar las elecciones, se le escapa de las manos, pese a que el magnate aseguró en su mitin de Doral, estar confiado de que “estamos triunfando”.

Según la encuesta de NBC/Monkey Poll, Clinton tiene el 50 por ciento y Trump el 44 por ciento.

La importancia de Florida y sus 29 votos electorales, se hacia sentir en la recta final de la campaña antes de las elecciones del 8 de noviembre.

La demócrata Hillary Clinton también tenía previsto aparecer esta tarde en el popular programa "El Gordo y la Flaca" de Univisión, canal hispano, cuyo principal presentador de noticias fue sacado de una rueda de prensa por Trump, en uno de los incidentes del magnate inmobiliario con los medios de prensa.