Estados Unidos

Pronostican que Donald Trump será destituido

'No quieren a Trump como presidente, porque no pueden controlarlo y es impredecible por lo que dará motivos para un juicio político'dijo.

por Uniradio Informa

11/11/2016 13:47 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

ESTADOS UNIDOS (Agencias).- Sin duda el fenómeno Trump ha cimbrado las estructuras de la política norteamericana y con ello también la mundial, pues en un ascenso al poder antes poco creíble ya surgieron voces de expertos que predicen cómo será el mandato del magnate.

El historiador político y profesor que predijo que Donald Trump ganaría la presidencia señala ahora que este será acusado.

"Voy a hacer otra predicción", dijo Allan Lichtman a The Washington Post. "Este no está basado en un sistema; Es sólo mi instinto. No quieren a Trump como presidente, porque no pueden controlarlo y es impredecible. A ellos les encantaría tener Pence, un republicano absolutamente conservador y controlable. Y estoy bastante seguro de que Trump le dará a alguien motivos para la acusación, ya sea haciendo algo que pone en peligro la seguridad nacional o porque ayuda a su bolsillo.

 Sin embargo Lichtman no es el primero en predecir que Trump podría ser acusado, pues el profesor de derecho de la Universidad de Utah, Christopher Lewis Peterson escribió un artículo de 23 páginas explicando las razones legales por las que el Congreso debería acusar a Trump. Y el  documentalista Michael Moore dijo a los reporteros de MSNBC que predice que Trump será destituido o renunciará antes de que termine su mandato.

 Hasta la fecha, ningún Presidente de los Estados Unidos ha sido destituido de su cargo por juicio político y condena. Andrew Johnson y Bill Clinton fueron destituidos con éxito pero absueltos por el Senado, y Richard Nixon renunció antes de que pudiera ser acusado.