Estados Unidos

Balacera en Miami deja tres heridos en jornada por Martin Luther King

Tres personas resultaron heridas de bala hoy, durante la celebración del Día de Martin Luther King Jr. en el Parque Memorial.

por Notimex

16/01/2017 16:01 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

Miami, 16 Ene (Notimex).- Tres personas resultaron heridas de bala hoy, durante la celebración del Día de Martin Luther King Jr. en el Parque Memorial en esta ciudad del sur estadunidense, reportó hoy una televisora local.

Decenas de policías cubrieron de inmediato el área de Liberty City, en donde se realizaba la celebración, y las tres víctimas fueron trasladadas al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, señaló un informe del Canal 7 WSVN.

Según las primeras versiones, el tiroteo fue obra de un pistolero solitario, que hizo cinco o seis disparos.

Además de los heridos de bala, al menos otras cinco personas resultaron lesionadas durante la estampida que se desató, según el reporte.

Un reportero de la televisora dijo que al menos dos mujeres resultaron heridas en las piernas, mientras la policía ayudaba a las víctimas a levantarse, y se reportó que un hombre fue visto en el piso esposado.

Uno de los testigos dijo a la televisora: “es una pena que un día como este suceda este tipo de violencia”.

La comunidad estadunidense, especialmente la afroamericana, celebra el Día de Martin Luther King, líder de los derechos civiles en Estados Unidos, en un año marcado por el resurgimiento del movimiento contra el racismo.