Estados Unidos

Juez de Florida renuncia tras comentarios racistas y sexistas

Un juez de Florida, acusado de realizar comentarios humillantes hacia las mujeres y decir que los afroamericanos deberían regresar a África.

por Notimex

23/01/2017 15:36 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

Miami, 23 Ene (Notimex).- Un juez de Florida, acusado de realizar comentarios humillantes hacia las mujeres y decir que los afroamericanos deberían regresar a África, renunció hoy un día antes de un posible juicio político.

El juez de circuito de Jacksonville Mark Hulsey, de 66 años, presentó una carta de renuncia al gobernador Rick Scott, al parecer para evitar un juicio político debido a una serie de transgresiones.

“Renunció bajo la amenaza de investigación”, declaró a la prensa de Florida el legislador Richard Corcoran, líder de la cámara estatal de representantes.

Las acusaciones contra Hulsey surgieron el año pasado mientras buscaba un segundo mandato de seis años, el cual ganó tras negar las acusaciones.

Pero la Comisión de Calificación Judicial de Florida había abierto una investigación por las acusaciones en su contra, lo que al parecer hizo que dimitiera.

Esta semana se esperaba que un comité de la Cámara de Representantes de Florida decidiera si debía continuar con el proceso de destitución, aunque el único aviso público era un “informe sobre hallazgos preliminares” que no mencionaba a Hulsey.

A Husley se le acusaba de decir a un abogado personal que los afroamericanos deberían “tomar a un barco y regresar a África”, así como referirse a una exfuncionaria de la Procuraduría estatal como una “zorra”.

El reporte de la Comisión de Calificación indicó que en total tenía 18 violaciones a los Cánones de Ética Judicial.