Estados Unidos

Aumenta a 8 los adultos mayores muertos en Florida tras paso de Irma

Ocho residentes de un asilo de ancianos de Hollywood, Florida, murieron la mañana de hoy en un edificio que se quedó a sin aire acondicionado.

por Notimex

13/09/2017 17:02 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

Miami, (Notimex).- Ocho residentes de un asilo de ancianos de Hollywood, Florida, murieron la mañana de hoy en un edificio que se quedó a sin aire acondicionado a causa del huracán Irma, informó la policía local.

Las autoridades iniciaron una investigación sobre las muertes en el Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills. El jefe de policía de Hollywood, Tom Sánchez, dijo que se harán verificaciones preventivas en los 42 centros de ancianos de la zona.

Otros 115 residentes del hogar de rehabilitación fueron trasladados al Hospital Regional, que está al frente del hogar de ancianos, cuyo propietario también es un oficial de Larkin Community Hospital, un centro médico con una historia problemática.

Los ancianos tenían entre 71 y 99 años de edad. Muchos de los que fueron trasladados al Hospital presentaban síntomas de deshidratación.

El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló en un comunicado que exigirá “respuestas sobre cómo ocurrió” la tragedia y responsabilizó de la salud de los pacientes al Centro de Rehabilitación.

Al igual que muchos lugares en el sur de la Florida, el hogar de ancianos ha estado sin electricidad, ya que fue azotado por los vientos del huracán Irma.

Las autoridades investigan si las muertes estuvieron relacionadas con el calor. Las temperaturas en el sur de Florida han rondado entre los 31 y 37 grados centígrados.