Estados Unidos

Irán ampliará programa de misiles gracias al 'irracional' Trump

La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió hoy que ampliará y acelerará su programa de desarrollo de misiles balísticos.

por Notimex

19/10/2017 08:53 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

Teherán, 19 Oct (Notimex).- La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió hoy que ampliará y acelerará su programa de desarrollo de misiles balísticos, en respuesta al “irracional” presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al negarse a certificar el cumplimiento del acuerdo nuclear por parte de Teherán.

“El programa de misiles balísticos de Irán se ampliará y continuará con más velocidad en reacción al enfoque hostil del gobierno de Donald Trump”, afirmó el comandante de la Guardia Revolucionaria, general Mohammad Ali Jafari, en un comunicado divulgado por la agencia de noticias Tasnim.

La amenaza de Jafari es en respuesta a la negativa de Trump de certificar el cumplimiento del acuerdo nuclear firmado en 2015 por parte de Irán, así por la decisión de Departamento del Tesoro de incluir a la Guardia Revolucionaria en su lista de sanciones por “proporcionar apoyo a varios grupos terroristas”.

“Imponer sanciones crueles contra la Guardia Revolucionaria y el enfoque hostil del insolente e irracional presidente estadunidense muestran el fracaso de Washington y de las políticas perversas del régimen sionista (Israel) en la región”; denunció Jafari.

El viernes pasado, Trump mostró su nueva política hacia Irán, al dar a conocer un enfoque más agresivo contra la República islámica.

Irán tiene uno de los programas de misiles balísticos más avanzados en Medio Oriente, el cual considera un sistema de defensa contra Estados Unidos y otros países rivales, principalmente los Estados del Golfo Pérsico e Israel.