Estados Unidos

VIDEO: Mujer graba emotivo mensaje previo a dar a su hijo en adopción

Una madre biológica en Utah junto con la familia de su hijo Taggart comparten su historia de adopción abierta con la esperanza de inspirar a otros.

por Agencias

09/01/2018 14:49 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

PROVO.- Una madre biológica en Utah junto con la familia de su hijo Taggart comparten su historia de adopción abierta con la esperanza de inspirar a otros. 

 

De acuerdo con el portal foxla.com, Hannah Mongie, de 21 años, de Provo, tomó la difícil decisión de poner en adopción a su hijo Taggart cuando nació en marzo de 2016.

 

Mongie tenía 18 años cuando supo que estaba embarazada. Dos días después de haber escuchado los latidos del corazón de su bebé no nacido, el padre del bebé, con quien ella estaba saliendo, inesperadamente murió por causas naturales mientras dormía. Mongie decidió que su hijo tendría una vida mejor si lo entregaba en adopción. Ella quería que él tuviera tanto un padre como una madre. 

 

Después de que Mongie dio a luz a Taggart, pasó dos preciosos días con él antes de conocer a su familia. Horas antes de que ella firmara la adopción, grabó un video de 'Tagg' para que siempre supiera que su madre biológica lo amaba y por qué decidió darle en adopción.

 

El video de nueve minutos muestra a un bebé rosado, envuelto en una manta, mientras Mongie lo tranquiliza y habla con él. Al comienzo del video ella afirma que Taggart es 100 por ciento suyo en ese momento y dice entre lágrimas: "Dios mío, eres tan lindo que estás haciendo esto difícil". 

 

Mongie le explica a Taggart que fue una decisión difícil, pero un día se despertó y supo que se suponía que debía estar con otra persona, así que fue a buscar a las familias. "Tomé esta decisión simplemente por amor porque sabía que no podía darte lo que sabía que necesitabas, que es una mamá y un papá. Y espero que tu papá nos cuide ahora mismo. Apuesto a que está conmigo ahora mismo. Porque esta es la parte más difícil y no me dejaría solo durante esto ".

 

Mongie explica que encontró a los padres de Taggart, Brad y Emily Marsh. "Y me enamoré de ellos y estaban más allá de todo lo que podría haber pedido y realmente tengo estándares muy altos para cualquiera que críe a mi hijo, así que los conocí y me enamoré de ellos, y en unas dos semanas, les dije que quería que te adoptaran ". 

 

Ella continúa explicando que Emily es la mejor persona que conoce y que ya se habían convertido en mejores amigas. Agregó que incluso ayudó a instalar la guardería de Taggart en la casa del Marsh. 

 

Mongie le dijo a Taggart que durante todo su embarazo ella estaba esperando ansiosamente su nacimiento para poder pasar dos días a solas con él. En el mensaje a Taggart, ella dijo: "En este momento, es la última hora de esos dos días antes de que te envíe a Brad y Emily y luego vas a ser su hijito. Y solo quiero que sepas que realmente te quiero mucho. Más de lo que he amado a ningún otro ser humano en el mundo entero ". También le aseguró a Taggart lo emocionado que estaba su padre Kaden por su nacimiento y que también lo amaba. 

 

Ella terminó el mensaje de video diciendo: "Solo quería que supieras que te amo y tomé esta decisión completamente desamor y si no te amara no estaría en el puesto y no lo harías". No tengo esta familia increíble. Te daré todos los besos que pueda antes de que te firme con Brad y Emily. Te amo Taggart Kaden Marsh. Mi pequeño. Mi hijo. Te quiero mucho, amo a tu mami Hannah ". 

 

Ahora, Taggart, que pasa por 'Tagg', tiene un año y medio. Mongie vive a solo 10 minutos en coche de la casa de Marsh y permanece cerca de Tagg y su familia.

 

Mongie le dice a KTVU que lo ve al menos una vez al mes, pero a menudo varias veces al mes. Incluso va a las fiestas de su familia y ella va a la suya, y ella cuida a Tagg y sus hermanos.

 

"En lugar de 'abandonarlo' o 'ausentarme', acabo de adoptar a toda su familia en la mía. Incluyendo a su familia extendida. Simplemente crecimos, y todos nos amamos como si siempre hubiéramos sido una familia. Su madre Emily sigue siendo una de mis mejores amigas en todo el mundo.

 

Honestamente, es todo lo que quiero ser como persona y madre. Estoy tan agradecido de que Tagg me haya llevado a ella y a su familia. Ellos son una bendición solo. Y con Tagg, son todo lo que necesito ", dijo Mongie. 

 

Los Marsh tienen otros dos niños adoptados. Emily le dice a KTVU que estuvo casada con Brad durante siete años. Tan pronto como la pareja supo que no podían tener hijos y los tratamientos de fertilidad no eran una opción, inmediatamente recurrieron a la adopción.

 

Su primer hijo, Carter, nació en marzo de 2014. Taggart también tiene un hermano menor llamado Lucas, que nació el 7 de diciembre y fue dado de alta de la NICU para ir a su hogar en la casa de Marsh el domingo. 

 

Fue muy importante para Emily y Brad que sus hijos tuvieran adopciones abiertas. 

 

"Tener a las madres biológicas de sus hijos tan involucradas en sus vidas significa que nunca tendrán que preguntarse si sus madres biológicas las amaron, nunca tendrán que sentirse abandonadas, siempre sabrán que sus madres biológicas las alejan del amor desinteresado y el sacrificio - querer darles a sus bebés más de lo que sentían que podían ofrecer en ese momento de sus vidas. Todas son madres maravillosas y siempre serán las primeras madres de nuestros hijos ", dijo Emily.

 

Agregó que tienen una foto de las madres biológicas de sus hijos en cada una de sus habitaciones, por lo que siempre sabrán su historia y la importancia que sus madres biológicas tienen para su familia.