Por primera vez Senado estatal legaliza marihuana para uso recreativo

por: Notimex - 11 Enero 2018, 04:53 pm

Washington, (Notimex).- Vermont será la novena entidad de Estados Unidos en legalizar la posesión y consumo de marihuana para uso recreativo y la primera en hacerlo a través de una decisión legislativa.

El Senado estatal aprobó legalizar la droga y el gobernador republicano Phil Scott informó que pronto promulgará la medida para hacerla oficial.

Las otras ocho entidades que habían legalizado la venta de cannabis recreativa hasta ahora, lo habían hecho a través de plebiscitos ciudadanos.

La iniciativa aprobada el miércoles en Vermont permite a las personas de 21 años o más poseer hasta 28 gramos de marihuana, así como cultivar hasta dos plantas a la vez.

Sin embargo, la legislación no crea un sistema de venta a través de dispensarios, como se ha dado en otras entidades. Otras legislaturas estatales podrían seguir pronto el ejemplo de Vermont.

La legislatura de Nueva Jersey, controlada por demócratas, señaló que legalizar la marihuana para uso recreativo es una prioridad, y el gobernador de esa entidad, Phil Murphy, prometió firmar un proyecto de ley que la legalizaría para personas de 21 años en adelante.

Además de Vermont, actualmente otras ocho entidades del país y el Distrito de Columbia han legalizado la venta de marihuana en todas sus modalidades, incluyendo recreativa y médica.