Estados Unidos

Trump llamó 'países de mierda' a países de África, Haití y El Salvador

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó como 'países de mierda' ("shithole contries", en inglés), a Haití, El Salvador y países de África

por Agencias

11/01/2018 17:19 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

AGENCIAS.- El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó como 'países de mierda' ("shithole contries", en inglés), a Haití, El Salvador y países de África que tienen determinados programas para inmigrantes.

Su comentario fue durante una reunión con legisladores en Salón Oval de la Casa Blanca, en donde discutían las protecciones migratorias que ofrece Estados Unidos a inmigrantes de esos países.

"¿Por qué tenemos aquí a estas personas de países que son de países de mierda?", cuestionó el presidente estadounidense, según publicó The Washington Post. Después de su comentario, dijo que Estados Unidos debería atraer a ciudadanos de países como Noruega, que esta semana se reunió con sus autoridades.

Según el medio estadounidense, su pregunta desconcertó a los participantes de la reunión.

"Ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense. El presidente solo aceptará un acuerdo de inmigración que aborde adecuadamente el sistema de lotería de visas y la migración en cadena, dos programas que perjudican a nuestra economía y permiten la entrada de terroristas en nuestro país", remarcó luego la Casa Blanca en un comunicado.

"Al igual que otras naciones que tienen inmigración basada en el mérito, el presidente Trump está luchando por soluciones permanentes que fortalezcan a nuestro país al dar la bienvenida a aquellos que pueden contribuir a nuestra sociedad, hacer crecer nuestra economía y asimilarse a nuestra gran nación. Siempre rechazará las medidas provisionales, débiles y peligrosas que amenazan las vidas de los trabajadores estadounidenses y socavan a los inmigrantes que buscan una vida mejor en Estados Unidos a través de una vía legal", concluyó el comunicado publicado por Univisión.