Estados Unidos

Dios los llamó a tener tantos hijos: abuelos de los 13 encadenados

Los abuelos de los 13 hermanos presuntamente encadenados, dijeron que los padres tenían tantos hijos porque 'Dios los llamó'.

por Agencias

16/01/2018 10:09 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

ESTADOS UNIDOS.- Los abuelos de 13 hermanos presuntamente abusados ​​y mantenidos con grilletes en sus casas del sur de California dijeron que los padres tenían tantos hijos porque "Dios los llamó".

 

El medio ABC News habló con los padres de David Turpin, quien fue arrestado junto con su esposa Louise el pasado lunes por mantener a sus 13 hijos "encadenados a sus camas con cadenas y candados en un entorno oscuro y maloliente", dijo la oficina del departamento del sheriff del condado de Riverside.

 

"13 hermanos de entre 2 y 29 años 'cautivos' por sus padres, algunos con grilletes", dicen las autoridades.

 

James y Betty Turpin, los padres de David, viven en Virginia Occidental y le dijeron a ABC News que están "sorprendidos y conmocionados" por los cargos. 

 

Dijeron que no habían visitado a su hijo o hijos en cuatro o cinco años, pero que hablaron con David una o dos veces al mes.

 

En su última visita a Perris, California, a unas 27 millas al sur de San Bernardino, los abuelos dijeron que los niños "se veían delgados", pero que parecían una "familia feliz".

 

Los registros estatales muestran que los niños fueron educados en el hogar. La escuela privada a la que asistían los niños, Sandcastle Day School, tenía la misma dirección que el hogar familiar y los seis asistentes eran todos sus hijos.

 

James y Betty Turpin admitieron que a los niños se les dio "educación escolar en casa muy estricta" y se les exigió que memorizaran largos pasajes de la Biblia.

 

Los abuelos dijeron que su hijo fue criado pentecostalmente , pero la pareja no asistió a una iglesia en California. Los abuelos también dijeron que no tenían amigos ni una comunidad de la que supieran.

 

Los padres de David dijeron que trabajó como ingeniero informático y se graduó de Virginia Tech.

 

Foto: David Allen Turpin / Facebook