Estados Unidos

Trump renueva ataques con premio a medios más corruptos y deshonestos

Según el presidente estadunidense, Donald Trump las televisoras CNN y ABC, la revista TIME y los periódicos The New York Times y The Washington Post.

por Notimex

17/01/2018 20:20 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

Washington, (Notimex).- Según el presidente estadunidense, Donald Trump las televisoras CNN y ABC, la revista TIME y los periódicos The New York Times y The Washington Post ganan el 'premio' a los medios de comunicación más corruptos y deshonestos del año.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que estos medios fueron los 'ganadores' de los 'premios' que dijo haber instituido, en un nuevo episodio de su batalla con los medios que critican a su administración y su persona.

La lista, publicada en el portal del Partido Republicano GOP.com, fue acompañada con una nota según la cual, “estudios han mostrado que cerca del 90 por ciento de la cobertura de la prensa del presidente Trump es negativa", y que 2017 fue “un año de implacable parcialidad, injusta cobertura noticiosa y aun noticias falsas”.

La lista de medios descalificados por el mandatario incluyó también a dos reporteros: Brian Ross, de la cadena ABC, y Paul Krugman, de The New York Times.

Ross fue suspendido por la televisora y luego reasignado a otras coberturas sin relación con el mandatario, después de reportar que el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn tuvo contactos con funcionarios rusos durante la campaña electoral.

Krugman fue incluido en la lista por haber proyectado que los mercados bursátiles estadounidenses no se recuperarían tras la elección de Trump.

En un segundo mensaje en Twitter, Trump agregó que “pese a la cobertura de alguna prensa corrupta y deshonesta, existen muchos excelentes reporteros que respeto y muchas NOTICIAS BUENAS para que los estadounidenses se sientan orgullosos!”.