Estados Unidos

Piden a la Asociación del Rifle suspender convención en Dallas

Funcionarios de Dallas, pidieron a la NRA, la organización más poderosa en la defensa de la posesión y portación de armas, que suspenda sus planes.

por Notimex

20/02/2018 00:05 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

Dallas, (Notimex).- Funcionarios de Dallas, Texas, pidieron hoy a la Asociación Nacional del Rifle (NRA), la organización más poderosa en la defensa de la posesión y portación de armas, que suspenda sus planes de efectuar aquí su convención nacional, a raíz del tiroteo en una preparatoria de Florida.

La NRA tiene previsto celebrar su reunión anual en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison, en Dallas, en mayo próximo.

Las convenciones anuales de la NRA incluyen siempre funcionarios electos nacionales que participan en reuniones de liderazgo, junto con exhibiciones que incluirán la venta de armas de fuego.

Dwaine Caraway, regidor en el cabildo de Dallas y alcalde temporal, dijo que la convención de la NRA no es apropiada después de los hechos la semana pasada en la escuela de Florida y los sucesos en Dallas, como el asesinato de cinco policías en 2016.

"A veces, incluso si pierdes dinero, todo el dinero no es buen dinero. En este punto, las vidas de los niños, las vidas de los ciudadanos y las vidas de las personas son mayores que cualquier dólar que puedas asignarles", expresó Caraway.

"Es hora de presionar a la NRA y exigir que trabajen con funcionarios electos en nuestro país para establecer leyes sobre armas que protejan a nuestros niños y mantengan a nuestras comunidades a salvo", añadió en rueda de prensa.

"Tenemos que responsabilizar a la NRA. Estoy a favor de la protección de la Segunda Enmienda, pero también estoy para proteger a los niños y a Dallas más segura", puntualizó.

Las exhibiciones de NRA que se llevarán a cabo durante las reuniones del grupo en Dallas incluirán la venta legal de armas de fuego.

"Debemos deshacernos de estas armas de asalto para proteger a los niños y debemos hacer algo ahora", sentenció Caraway.