Estados Unidos

Abuelas de mexicano muerto en masacre escolar ya están en Florida

Las abuelas de Martín Duque, el joven mexicano fallecido en la matanza de la escuela Marjorie Stoneman Douglas, ya se encuentran en Florida.

por Notimex

23/02/2018 09:50 / Uniradio Informa / Estados unidos / Actualizado al 17/02/2023

MIAMI.- Las abuelas de Martín Duque, el joven mexicano fallecido en la matanza de la escuela Marjorie Stoneman Douglas, ya se encuentran con la familia en el Condado de Broward, en Florida, y esperan realizar el sepelio durante el fin de semana.

 

Martina Duque y Eufrosina Jaimez cruzaron la víspera la frontera de Brownsville, Texas, luego de haber recibido una visa humanitaria gracias a las gestiones del gobierno mexicano a través de sus consulados en Brownsville y Miami.

 

Ambas abuelas fueron las que criaron a Martin y sus hermanos mientras sus padres vivían en Florida y ahorraban dinero suficiente para llevar a sus hijos con ellos, según Miguel, el hermano mayor de Martín.

 

Martín, de 14 años, una de las víctimas de la matanza ocurrida el pasado 14 de febrero a manos de Nikolas Cruz, de 19 años, acusado 17 cargos de asesinato premeditado, se convirtió en Estados Unidos en un estudiante ejemplar y fanático del futbol, según sus familiares.

 

Su tío Raunel Jaimez pidió al presidente estadunidense Donald Trump poner más seguridad en la escuelas “donde hay muchos niños inocentes”, según dijo en declaraciones a la cadena Telemundo.

 

“Es algo muy triste, muy doloroso que no se lo deseamos a nadie porque la verdad son cosas que no se espera uno”, señaló Jaimez a la televisora.

 

El Consulado de México en Miami informó que la familia Duque agradece el apoyo de México y pide respeto a su privacidad en este momento difícil.