tiempo: 0.0268
uso de memoria: 4.74MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Agresor sexual acusado de matar niña en Florida

Agresor sexual acusado de matar niña en Florida

Sábado 22 de Junio , 20:44 por AP

Suscribete al Boletín

JACKSONVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — Un agresor sexual inscrito ante las autoridades y que recientemente salió de prisión fue acusado el sábado de matar a una niña de 8 años de la Florida secuestrada mientras estaba de compras con su mamá.

Donald James Smith, de Jacksonville, fue arrestado después que los agentes lo arrinconaron en su furgoneta blanca en la Interestatal 95, dijo Mike Williams, director de Investigaciones de la Policía de Jacksonville.

Las autoridades habían emitido a primeras horas del sábado una Alerta Amber con detalles de la furgoneta de Smith, horas después de recibir una llamada al número de emergencia 911 de la madre de Charish Perriwinkle sobre la desaparición de la menor.

Antes del supuesto secuestro el viernes por la noche, Smith, de 56 años, había conversado con Charish y su mamá en una tienda, y "les ofreció llevarlas al Wal-Mart y comprarles alguna ropa", dijo Williams.

"Parecían estar pasando por una mala situación y él podía ayudarlas".

Después de pasar un par de horas juntos en el Wal-Mart, Smith les ofreció comprarles hamburguesas y caminó con Charish hasta el frente de la tienda, agregó Williams.

Pero en vez de detenerse a comprar las hamburguesas, Smith salió de la tienda con Charish y los dos se subieron a la furgoneta, explicó Williams.

La madre de la menor llamó al 911 cuando se dio cuenta que Charish y Smith no estaban allí. Las autoridades emitieron una Alerta Amber y alguien llamó con una pista sobre una furgoneta sospechosa avistada en una zona boscosa detrás de una iglesia, lo que llevó a los investigadores a encontrar el cadáver de Charish el sábado por la mañana.

Mientras tanto, un agente presente en el lugar de un accidente de tráfico en la I-95 el sábado por la mañana reconoció la furgoneta de Smith cuando pasó y dio la alarma.

La autopista fue cerrada mientras los agentes detuvieron a Smith y lo arrestaron. Smith no ha cooperado con los investigadores y no se conocía de inmediato si tenía un abogado defensor.

Williams declinó responder a las preguntas de los reporteros sobre cómo murió Charish o qué hizo Smith en las horas transcurridas entre la desaparición de la menor y su arresto, diciendo que la investigación sigue su curso.

Smith es un agresor sexual inscrito desde que fue declarado culpable en 1993 en el Condado Duval por intento de secuestro y de vender materiales obscenos. Ha sido arrestado varias veces desde entonces, la más reciente en 2009 bajo un cargo de abuso sexual por hacer llamadas telefónicas obscenas a una niña de 10 años, hacer amenazas verbales y hacerse pasar por un trabajador social del Departamento de Niños y Familias de la Florida que alegaba investigar a la familia de la niña en cuestión.

Smith se declaró culpable de delitos menores en el caso y fue liberado de prisión el 31 de mayo.

Williams dijo que Smith se había reunido con las autoridades el viernes por la mañana para cumplir una ley estatal que exige a los agresores sexuales que verifiquen su dirección una vez al año.

En un caso que generó muchos titulares de prensa en 2009, una niña de 7 años del noreste de la Florida fue secuestrada mientras caminaba de su escuela a la casa. Las autoridades encontraron el cadáver de Somer Thompson en un basural de Georgia. Un hombre que vivía con sus padres en el vecindario de Orange Park, donde vivía Somer, se declaró culpable en 2012 de secuestrar, violar y asesinar a la menor, y fue sentenciado a cadena perpetua.

El diario The Florida Times-Union (http://bit.ly/19qmLAV ) atribuyó a la madre de Somer haber dicho que estaba muy molesta con la noticia del secuestro de Charish.

"La pesadilla (para la madre de Charish) acaba de comenzar", dijo Diena Thompson.

  en Twitter, hazte fan en Facebook