Fama

Jude Law: La madurez trae sus complicaciones

Jude Law siente que sus opciones laborales se están ampliando con la edad, y disfruta las complicaciones.

por AP

31/07/2014 16:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

Jude Law siente que sus opciones laborales se están ampliando con la edad, y disfruta las complicaciones.

El actor británico de 41 años, conocido por películas como "The Talented Mr Ripley", "Cold Mountain" y más recientemente "Sherlock Holmes", dice que ahora ve un "menor énfasis en que interprete papeles protagónicos románticos".

"Uno pasa cierta edad y se vuelve más complicado de todos modos", dijo en una entrevista. "Así que creo que los personajes escritos para esa edad son más complicados".

Law dijo que le gusta tomar riesgos seleccionando papeles que lo atemorizan, como su aclamada actuación en la obra "Enrique V" del año pasado en el West End de Londres.

"Está este momento en el que aún no te has aprendido tus líneas, la obra no parece tomar forma o al menos uno no siente que entendió del todo el papel o de hecho la obra y todo el mundo está buscando una excusa para salirse", dijo, recordando el periodo de ensayos.

"Y sabes que tienes una fecha por delante en la que abrirás para la prensa — y de hecho para el público — y no es menos que atemorizante", continuó. "Por lo general es en ese momento que te cuestionas a ti mismo, tu trabajo, por qué estás haciendo esto. Pero también es una oportunidad de hacer frente al temor y al fracaso".

A fines de año, los seguidores de Law podrán verlo como el capitán de un submarino en "Black Sea" de Kevin Macdonald. La cinta se filmó en un submarino de los años 70.

"Fue una experiencia increíble haber estado tanta gente en un espacio tan pequeño por tanto tiempo", dijo el actor. "Generó una energía y un drama increíbles".

También se prepara para reemplazar a Michael Fassbender como Thomas Wolfe en la ópera prima de Michael Grandage "Genius".

"De momento estoy hasta los codos leyendo sobre el maravilloso Thomas Wolfe y su relación con Max Perkins, su editor, quien es interpretado por Colin Firth", Law dijo.

Law habló con la AP como parte de una campaña promocional de un cortometraje en línea en el que aparece para la marca de whisky Johnny Walker Blue Label.