Fama

“Queen Mother” de “Chespirito” en Broadway

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” ha logrado que su comedia musical “Queen mother” (La reina madre) tenga buen ingreso al circuito.

por Notimex

20/08/2014 07:52 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

México.- Aunque en Nueva York existe un grupo cerrado de teatreros, el creativo y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” ha logrado que su comedia musical “Queen mother” (La reina madre) tenga buen ingreso al circuito.

“Le fue muy bien a la obra pese a que entrar a Broadway, como gente ajena, es difícil, pues no formamos parte del núcleo generador de teatro en Nueva York”, comentó su hijo Roberto Gómez Fernández.

Hace un par de semanas, con la participación de un elenco provisional, se ofrecieron funciones especiales al mediodía para analizar el impacto, y la respuesta del público fue favorable, resaltó el productor.

“Los actores que nos apoyaron por la noche están en cartelera mediante diferentes obras, por eso lo hicimos al mediodía. Hacen falta varios elementos y cuando se dé luz verde al proyecto, se hará el 'casting' definitivo. Es algo que tomará tiempo, aún no hay fecha de estreno”, indicó.

Destacó que la actriz y productora Florinda Meza viaja de manera constante a Nueva York para supervisar los avances de la obra.

“Que un latino lleve un espectáculo a Broadway es un proceso lento y complicado porque es un círculo muy cerrado, pero ahí va poco a poco, va por buen camino”, reiteró.

Respecto al sentir de su padre, reveló que debido a su estado de salud, no puede viajar a Estados Unidos para revisar los avances.

“Está renuente a pensar que se podrá hacer debido a lo complicado que es, pero Florinda, quien lleva esto, le echa la energía posible por hacerlo”, puntualizó Gómez Fernández.

Situada en los años 20, la historia de “Queen mother” está inspirada en Hannah Chaplin (1866-1928), madre de Charles Chaplin y actriz del music hall londinense que resaltó con el nombre artístico de "Lily Harley".

En medios locales de Nueva York, hace unos días trascendió que Ashley Brown (Mary Poppins, La Bella y la Bestia) y Katie Klaus (Los Puentes de Madison) podrían estelarizar el proyecto.

Otros nombres que se mencionan son los de Matt Bailey, Klea Blackhurst, Jonathan Brody, Vincent Mario Crocilla, Eric Michael Gillett, Ethan Khusidman y Lee Hamilton.