Fama

Gloria Aura será una "Merlina" dark en "Los locos Addams"

La actriz Gloria Aura será una "Merlina" dark en la versión para México del musical "Los locos Addams"

por Notimex

21/08/2014 22:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

La actriz Gloria Aura será una "Merlina" dark en la versión para México del musical "Los locos Addams", que podría estrenarse en fecha cercana a la celebración del Día de Muertos en el Teatro de los Insurgentes.

"'Merlina' es totalmente opuesta a mí, pues mientras que yo todo el tiempo estoy sonriendo y veo la vida de una manera muy positiva, ella es súper dark, le cuesta mucho trabajo sonreír", comentó la también cantante.

Precisó que la adolescente, hija de "Homero" (Jesús Ochoa) y "Morticia" (Susana Zabaleta), "es muy centrada, tiene el control de sus emociones".

Pero todo cambiará cuando ya enamorada descubra la otra cara de la moneda, "será como si Gloria se metiera en 'Merlina' y ella empiece a sentir raro, porque de repente estará sonriendo", adelantó.

Gloria Aura, quien ha sobresalido en musicales como "Mamma mia!", "Cats" y en España como parte del elenco de "Marta tiene un marcapasos", informó que el pasado lunes iniciaron los ensayos de "Los locos Addams", bajo la producción de Tina Galindo y Claudio Carrera.

Aunque prefirió no dar detalles del cambio de "look" que llevará, subrayó que será impresionante toda la caracterización, pues debido a que es una producción de Broadway, cada detalle se analiza de manera meticulosa.

"Todo está perfectamente planeado para que sea lo que la gente espera ver y les va a encantar", advirtió la actriz cuyo personaje desencadenará una serie de conflictos en casa cuando lleve a su novio para presentarlo con sus padres.

"Está en la edad de la adolescencia y por eso es que empiezan todos los eventos divertidos. Más que una diferencia con 'Homero', habrá algo con 'Morticia'. Será divertido, todo México tiene que ver esta obra", destacó.

Recordó que hace meses se preparó para el "casting" cuando radicaba en España mientras participaba en "Marta tiene un marcapasos".

"Tomé clases, trabajé el texto, las canciones y gracias a eso vine muy preparada. Cuando me hablaron para decirme que me había quedado con el personaje, fue una satisfacción enorme porque además me había costado 30 mil pesos el vuelo y si no me quedaba, me iba a doler el bolsillo horrible".

Reveló que de nueva cuenta estará relacionada con la actriz estadunidense Christina Ricci, pues cuando ésta hacía la voz en inglés de "Vexy" para la película "Los pitufos 2", ella hacía lo mismo, pero en español.

Ahora coincide de nuevo porque Ricci también hizo a "Merlina" en la versión de Broadway del musical.

Gloria Aura asimismo espera que "Marta tiene un marcapasos" se estrene en México, pues los Hombres G le prometieron que la incluirán como parte del elenco.