Fama

Anuncian películas para representar a México Premios Oscar y Goya

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer lista de las películas que se inscribieron este año para representar a México.

por Notimex

23/08/2014 10:07 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

México.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer ayer la lista de las películas que se inscribieron este año para representar a México en los Premios Goya y Oscar 2015.

Los filmes que están inscritos son: "Cantinflas", de Sebastián del Amo; "El incidende", de Isaac Ezban; "González", de Christian Díaz Pardo; "Güeros", de Alonso Ruiz Palacios; "Guten Tag, Ramón", de Jorge Ramírez-Suárez; "H2Omx", de José Cohen y Lorenzo Hagerman; "Huérfanos", de Guita Schyfter; "Inercia", de Isabel Múñoz, y "La dictadura perfecta", de Luis Estrada.

Mediante su página oficial, la AMACC publicó la lista de las producciones, entre las que también se encuentran "La revolución de los alcatraces", de Luciana Kaplan; "Mi amiga Bety", de Diana Garay; "Mi universo en minúsculas", de Hatuey, y "Obediciencia perfecta", de Luis Urquiza.

El listado se complementa con "Paraíso", de Mariana Chenillo; "Purgatorio: viaje al corazón de la frontera", de Rodrigo Reyes; "¿Qué sueñan las cabras?", de Jorge Prior; "Quebranto", de Roberto Fiesco; "Volando bajo", de Beto Gómez, y "Workers", de José Luis Valle.

A esta lista se agregan "Las lágrimas" y "Tercera llamada", en la competencia por representar a México en los Premios Oscar 2015.

En los próximos días la AMACC dará a conocer las cintas seleccionadas para competir en la 87 edición de los Premios Oscar (Estados Unidos) y la 29 edición de los Goya (España).