Fama

Robin Williams es recordado en los Emmy

Billy Crystal se quedó sin palabras tras la muerte de Robin Williams hasta que rindió homenaje a su gran amigo y colega en la entrega de los Emmy

por AP

26/08/2014 21:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

Billy Crystal se quedó sin palabras tras la muerte de Robin Williams hasta que rindió homenaje a su gran amigo y colega en la entrega de los Emmy, recordándolo emotivamente como "el mayor amigo que pudieras haber imaginado".

Tras el segmento "in memoriam" de los Emmy el lunes por la noche, Crystal apareció en el escenario en el Nokia Theatre de Los Angeles para honrar a Williams, quien fue hallado muerto en su casa en el norte de California el 11 de agosto. Una imagen resplandeciente del comediante se veía a sus espaldas.

"Nos hizo reír mucho", dijo Crystal.

Tras el suicidio de Williams, Crystal simplemente escribió en Twitter: "sin palabras".

Pero el lunes encontró una manera conmovedora de recordar a su compañero de Comic Relief en reuniones familiares, juegos de béisbol y noches compartiendo el escenario.

Williams fue nominado al Emmy en 1979 por "Mork & Mindy", así como por varios especiales de comedia y actuaciones especiales en programas de drama como "Law & Order: Special Victims Unit" y "Homicide: Life on the Street". Ganó dos Emmy en los 80 por sus programas de variedad.

Uno de los últimos créditos de Williams fue la comedia de CBS "The Crazy Ones", que fue cancelada en mayo tras una temporada.

"Es muy difícil hablar de él en tiempo pasado porque estaba muy presente en todas nuestras vidas", dijo Crystal. "Por casi 40 años era la estrella más brillante en nuestra galaxia de comedia. El brillo era sorprendente, su energía incansable era electrizante".

Williams estuvo en el recuerdo de muchas personas más el lunes incluyendo a Louis C.K., quien ganó el premio al mejor programa de comedia por su serie de FX "Louie".

C.K. dijo que Williams le escribió después de que comenzó el programa y lo invitó a su casa.

"Nos volvimos cercanos", dijo C.K. "Era una gran influencia en mí como persona y en mi comedia".

Tras bambalinas con su premio a la mejor actriz de reparto en una miniserie o película para televisión, Kathy Bates contó que hace años ganó un premio y quería hablarle a su madre para darle la noticia.

Eso era antes de que los celulares existieran y necesitaba una moneda para usar el teléfono. Robin Williams se la dio y la alentó para que llamara.

"Nunca olvidé esa amabilidad", dijo el lunes la galardonada por "American Horror Story: Coven".

Bates también recordó que Williams estuvo ahí cuando perdió en los Oscar en 1999. Competía en la categoría de mejor actriz de reparto, pero el premio fue para Judi Dench, entregado de manos de Williams.

"Él dijo 'quisiera que hubiera tenido tu nombre en ese sobre. ¿Estás bien?, sé lo difícil que es perder''', dijo Bates. "Esa fue una noche especial por ese motivo.