Fama

Panteón Rococó puso a bailar a cerca de 80 mil fans

El grupo mexicano Panteón Rococó cerró con broche de oro el festival de ska, realizado este sábado en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

por Notimex

31/08/2014 11:04 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

México.- El grupo mexicano Panteón Rococó cerró con broche de oro el festival de ska, realizado este sábado en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde gracias a la mezcla entre su potente música y su energía lograron como resultado que 80 mil fans bailaran “slam”, a pesar de la lluvia que se presentó.

En temas como “La carencia” y “La dosis perfecta” algunos jóvenes, quienes incluso se desprendieron de sus playeras, no pudieron contener las ganas de cantar a todo pulmón y empujarse mutuamente.

Otros de las rolas que sonaron durante la presentación de esta banda liderada por Luis Román Ibarra “Dr. Shenka” (voz) fueron: “Hostilidades”, “Acábame de matar”, “Asesinos”, “Arréglame el alma”, “Estrella roja” y “Gente reacción”.

Previo a este espectáculo, los integrantes de la agrupación Tijuana No! armaron una fiesta con sus canciones clásicas como “Golpes bajos”, “Sin tierra”, “La migra”, “Spanish boms” y “Pobre de ti”, entre otras piezas que fueron ovacionadas.

“Aunque no tengamos premios internacionales, ni nada, nos quedamos con su cariño, estamos contentos por estar presentes con todas estas bandas que le han dado un nombre a la escena de México” declaró Teca García, integrante de Tijuana No!

“Tijuana no! es más que un grupo, es una familia donde hemos crecido mucho y en donde han pasado muchos artistas; qué mejor que la música para expresarnos” dijó el encargado de percusiones, voz y flauta, quien al finalizar su “show” compartió con Notimex su sensación de cantar en este recinto al aire libre.

“Fue un excelente concierto, la gente súper prendidísima, tuvimos un gran recibimiento; estamos muy orgullosos de que nos hayan invitado en este tipo de eventos, en donde podemos comunicarnos con las nuevas generaciones, que no tuvieron oportunidad de vernos antes, es un placer estar aquí” aseveró.

Aunque hubo momentos en el que los jóvenes y alguno que otro niño se quejaba por la calidad del sonido, hubo otros quienes encontraron una forma alternativa para divertirse, pues distintos grupos de chavos, utilizaron mantas negras como si fueran trampolines, para aventar a los asistentes por los aires.

Anterior a este grupo Maskatesta interpretó temas como “Viejo bar”, “Tabernero” y “Ladrón”, mientras que Los de abajo animaron a este festival gratuito con piezas como “skapate” y “War 4 peace”, por mencionar algunas.

Otros de los grupos que también participaron en esta cita, que duró siete horas y media, fueron Charlie Monttana, quien lució un traje rojo acompañado de unas bailarinas; Royal Club, quienes aseguraron que vale la pena apoyar el ska mexicano y la banda Minions.