Fama

Banda El Recodo continúa "Haciendo historia" ante público regiomontano

La agrupación ofrece exitoso concierto con un amplio recorrido por su trayectoria musical

por Notimex

31/08/2014 14:09 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

Monterrey.- Con gran éxito, Banda El Recodo demostró este sábado porqué es la madre de todas las bandas, ya que logró complacer a su público regiomontano con su más reciente producción "Haciendo historia".

"Corrido de Monterrey", "No me sé rajar", "Corrido de Mazatlán" y "El sinaloense", fueron los primeros temas que lograron poner al público de pie.

"Bienvenidos, buenas noches. Estamos contentos de estar aquí, y hacernos sentir como en casa, esta noche venimos a bailar, cantar, pistear, así que todos de pie", fueron las primeras palabras de la agrupación ante sus seguidores.

Con una pantalla que cubría el escenario, la banda de regional mexicano complació al público con temas como "Vámonos de fiesta" y "Que bonita".

Asimismo, resaltaron que estar en un recinto como el Auditorio Banamex era un honor y verlo a su máxima capacidad los llenaba de emoción y orgullo.

"Gracias por acudir a la cita, por ser fieles. Nosotros tenemos una historia que comienza cuando un joven inquieto llamado Don Cruz Lizárraga se le ocurrió hacer esta banda. Por lo que esta noche haremos un recorrido por toda nuestra trayectoria.

"La siguiente canción está dedicada para toda la gente romántica", mencionaron, para enseguida entonar "La protagonista de mi nueva historia".

Ante casi ocho mil personas, la agrupación continúo con temas como "Y llegaste tú", "Vas a llorar por mí", "Somos ajenos", "Que te ruegue quien te quiera", "Por una mujer casada" y "Te presumo".

"Usted grite su rolita y nosotros se la vamos a complacer. ¿Cuál quieren?. Hoy estamos para complacerlos y pasarla a todo dar", sostuvieron.

De esta forma, llegó el momento en que la agrupación puso a sus fanáticos de pie y a bailar con el tema "La culebra", con el cual se armó una gran fiesta en el recinto.

Con traje gris y camisa negra, Banda El Recodo continuó con éxitos como "Acábame de matar", "Dime que me quieres", "Mi gusto es", "Enséñame a olvidar", esta última de Ramón Ayala.

"La están pasando bonito, qué bueno. Nosotros prometimos un recorrido así que hay que seguir y disfrutar que para eso estamos aquí", agregaron.

Con sombrero, camisa de cuadros, pantalón vaquero y botas, sus fanáticos se dieron cita para disfrutar de grandes temas, hasta llegar a gritos como "Charly te amo, quiero ser la protagonista de tu historia".

Momentos después interpretaron "Quiero que me des un beso", tema con el que la agrupación subió al escenario a diversas mujeres para bailar junto a cada uno de los integrantes.

"Consecuencia de mis actos", "Que te ganas con verme llorando", "Acá entre nos", fueron canciones que lograron cautivar a sus seguidores.

Ante un público enardecido, la agrupación continúo con un homenaje a Juan Gabriel con temas como "Te voy a olvidar", "La farsante" y "Para qué quieres que vuelva".

"Gracias por este recibimiento, qué bueno que continúan aquí, seguiremos hasta donde ustedes quieran", mencionaron.

"Deja", "La fea", "El farol", "Quiero que sepas", "Entonces qué somos", este último, su tercer sencillo promocional, que ya cuenta con más de dos millones de reproducciones en YouTube.

"Año con año estamos aquí con ustedes, y esta noche este auditorio cerró las puertas, sin ustedes nosotros no seríamos El Recodo", añadieron.

"Como iba yo a saber", "No hay novedad", "Yo tengo una ilusión", "Tus palabras", "Me gusta todo de ti", fueron los temas con los que se despidió la agrupación del escenario.

"Muchísimas gracias por todo, los llevamos en nuestros corazones. Esto quedará en la memoria de la banda de Don Cruz Lizárraga, El Recodo", puntualizaron.

Al finalizar el concierto, Poncho Lizárraga comentó en entrevista que "estamos muy contentos de ser la primera agrupación en pisar un escenario tan importante como este auditorio y traer todo nuestro folclor, ya que es darle la oportunidad a nuestros compañeros del mismo género musical de que vengan a presentarse aquí.

"Salimos muy contentos de que la gente bailó y cantó con nosotros, es muy bonita la gente de Monterrey, fue una presentación especial hecha para ellos".

El líder de la banda agregó que a lo largo de tres horas complacieron a sus fanáticos con lo mejor de su repertorio, el cual han trazado en sus 76 años.

"Nos vamos satisfechos a casa con el excelente resultado, es un gran triunfo. Esperamos regresar pronto a este lugar que siempre nos recibe con los brazos abiertos", resaltó Poncho.