Fama

Mara Escalante debuta como villana en “Como dice el dicho”

Por primera vez en más de 20 años de carrera artística, la actriz mexicana Mara Escalante dará vida a una villana

por Notimex

25/11/2014 11:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

Por primera vez en más de 20 años de carrera artística, la actriz mexicana Mara Escalante dará vida a una villana a través del programa de televisión “Como dice el dicho”.

Lo hará a través del episodio “Ave vieja no entra en jaula” que se transmitirá este 25 de noviembre a partir de las 17:15 horas por el canal 2 de Televisa, y en el que interpreta a “Sara”, quien guarda un secreto con su cuñado “Daniel”.

“Cuando me presentaron el libreto vi de lo que se trataba y me pareció que el reto era atractivo, pues nunca había hecho algo así. 'Sara' es una mujer desquiciada que terminará de manera trágica”, adelantó la actriz.

La maldad de su personaje alcanzará incluso a su propio padre y todo por su desmedida ambición, explicó a Notimex en entrevista.

Hace mes y medio grabó el capítulo y fue una grata experiencia para ella. Tan es así que aceptaría con gusto la llegada de una nueva oportunidad en ese renglón.

“Durante muchos años estuve de lleno en la comedia porque me di cuenta que a través de mi trabajo podía hacer sonreír a la gente y llenarla de alegría; sin embargo, con el tiempo me di cuenta que también podía funcionar en otros géneros”, afirmó.

Le surgieron infinidad de ofertas laborales, pero en aquel entonces, tenía muchos compromisos en la comedia y los rechazó.

María Escalante cerró temporada en El Cuevón con su espectáculo “Reina de la comedia”, en el que presenta todos sus personajes, entre ellos “Doña Lucha”, la “Mujer policía” y “María de todos los Ángeles”. El próximo año iniciará un nuevo ciclo.

Mientras tanto, espera nuevos proyectos en televisión en lo que prepara su incursión como directora y productora de cine con un libreto de su inspiración.

Se llamará “Saturnina” y es la historia de una mujer que se renta para llorar en los velorios y que se ve envuelta en un triángulo amoroso difícil de descifrar.

“Mi madre me platicó una historia así y yo la escribí. Este 2015 iniciaré con la preproducción. Aún no tengo elenco y deseo invitar a inversionistas para echar a andar el proyecto”, puntualizó.