Fama

Talento se une a campaña de prevención de cáncer de mama

Los canales de paga Fox se encuentran en la segunda etapa de su campaña de prevención del cáncer de mama titulada “En tus manos”

por Notimex

27/11/2014 18:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

Luego de más de un año de apoyar causas sociales como la cultura vial, los canales de paga Fox se encuentran en la segunda etapa de su campaña de prevención del cáncer de mama titulada “En tus manos”, a la que se han sumado distintos talentos latinoamericanos.

“Hay muchas personas que se han sumado. Talentos mexicanos como Poncho Herrera, Ricardo Abarca, Verónica Rodríguez y Luz Blanchet han apoyado, pero hemos tenido un abanico de personalidades”, destacó Guadalupe Lucero, Vicepresidente Senior de Comunicaciones Corporativas para Latinoamérica de Fox International Channels Latin America.

Este año, el objetivo es crear conciencia en el público joven mediante una campaña multiplataforma y con el apoyo de las redes sociales, pues a través de ellas se invita al público a subir una fotografía con la leyenda “En tus manos”, con lo que se promueve la revisión para prevenir cáncer.

“Pensamos que la detección temprana del cáncer de mama es muy importante, es un tema que ya ha tenido mucha cobertura pero creemos que nuestra llegada a audiencias sobre todo en jóvenes debe ser más temprana, y no solamente en mujeres sino en hombres también.

Pusimos al servicio de una causa que creemos muy relevante, para levantar la voz y decir 'hay que poner atención en esto' para promover el autoexamen, la consulta al médico”, afirmó en entrevista Guadalupe Lucero.

Es a través de las 37 marcas de Fox, la plataforma de Fox Play y redes sociales, que se intenta llegar a “cientos de miles de personas”, con esta campaña lanzada a nivel internacional en octubre pasado.

Esta iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria, junto con ULACCAM (Unión Latinoamericana Contra el Cáncer de la Mujer) y Unidos en Red y ha logrado convocar a talento internacional para que a través de spots promuevan las visitas al médico y la exploración.

Las argentinas Narda Lepes, Brenda Asnicar, Alina Moine, Viviana Semienchuk, Margarita Wais y Julieta “Cayetina” Cajg, así como los colombianos Nikolás Rincón y Estefanía Godoy, la venezolana Ruddy Rodríguez son parte de esta campaña.

Además, se unen los brasileños Benjamin Back, Palmirinha, Luciana Vendramini, Karine Alves y Livia Nepomuceno, quienes junto con los mexicanos Alfonso Herrera, Ricardo Abarca, Verónica Rodríguez, Jean Duverger, Marion Reimers, André Marín y Luz Blanchet, se unen para difundir este mensaje a través del hashtag #EnTusManos.