Fama

Vloggers aportan su voz, ideas y creatividad a Bob Esponja

La libertad que Bob Esponja: un héroe fuera del agua dio a cuatro de los más famosos vloggers de México fue absoluta

por Notimex

26/01/2015 10:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

La libertad que “Bob Esponja: un héroe fuera del agua” dio a cuatro de los más famosos vloggers de México fue absoluta, pues Álex Montiel, Ricardo Ortiz "Wereverwero", Allan Cristhian y Luisito Rey no sólo aportaron su voz a la película, también sus ideas y su creatividad.

“Ya habíamos tenido la oportunidad de doblar las voces de algunos personajes animados en Internet, pero en cine es una experiencia totalmente diferente, sobre todo siendo 'Bob Esponja', quien tiene a tantos a fans en el mundo. Lo que hicimos fue un reto y a la vez un sueño que se cumplió”, declaró Luisito Rey.

Álex Montiel, creador de “El Escorpión Dorado” y quien suma a 329 mil seguidores en la red social del Twitter, platicó a Notimex que de niño jugaba con sus muñecos haciendo voces diferentes, pero nunca imaginó que el doblaje fuera una realidad en su vida.

“Yo admiro a los actores de doblaje, es emocionante ver que son reconocidos a nivel internacional e intentar formar parte de todo esto, poniendo nuestro granito de arena, es un privilegio y un placer”.

Los cuatro vloggers interpretan a gaviotas en animación 3D, quienes durante la película atestiguan cómo el pirata “Barba Burger” (Antonio Banderas) roba la receta de las “cangreburgers” a “Don Cangrejo”, por lo que ocasiona un desastre social en la ciudad de “Fondo de Bikini”, donde habitan todos los personajes.

Montiel colocó su voz en la más pequeña de las aves y a la cual le imprimió características de su afamado personaje “El Escorpión Dorado”, quien es una caricatura de las personas que destrozan cualquier tipo de cosas.

“Me dieron oportunidad de incluir algunos guiños como cuando la gaviota está en el baño y dice: 'me merezco una estrellita dorada'. Gestos como éste funcionan porque a quienes son mis fans les divierte, y a los quienes no lo son, también les causará gracia”.

Allan Cristhian pensó que a la toma uno quedaría su trabajo, pero no, llegó a hacer hasta 30 repeticiones para una frase.

“De pronto sentíamos que lo estábamos haciendo bien, pero el director nos decía: 'dale un toque más fuerte, o más leve, no se te entendió'. Recomendaciones así nos ayudan muchísimo porque a veces creemos que nuestros videos son perfectos porque nosotros mismos editamos lo que no nos gusta, sin embargo, en cine es diferente”.

Participar en “Bob Esponja: un héroe fuera del agua”, híbrido fílmico entre animación y live-action, que se estrenará este 29 de enero en México, significa llegar a más público y eso les beneficia, aseguró Luisito Rey, quien participó en la temporada pasada del programa “La Isla”.

“Nosotros vivimos del Internet y dar un brinco a la pantalla grande es como involucrarte en las grandes ligas y en un proyecto que no es tuyo. Somos un 'crew' que se interesa por hacer cosas nuevas, no sólo hacemos videos para YouTube, también nos ocupamos en proponer otras cosas”.

Tal es el caso que junto con Álex Montiel presentará su “show” el 5 de marzo en Guadalajara, Jalisco, y para mediados de año los cuatro prepararán otro proyecto que involucra a otros vloggeros.

“A veces la gente cree que llegamos muy fácil a este lugar, que tenemos mucha suerte, pero lo cierto es que nos pasamos un buen rato tocando puertas, al menos yo llevo 11 años en esto y 'Bob Esponja' significa una medallita que llevaré en mi corazón con mucho orgullo”, apuntó.

Ricardo Ortiz "Wereverwero", quien tiene más de 17 millones de seguidores en Facebook, admitió que la fama de la que hoy gozan no será para siempre y que en algún momento la gente decidirá: “hasta aquí llegaron”.

“Pero mientras eso ocurre, procuramos hacer cosas de calidad para que a los fans les siga gustando nuestro trabajo y bueno, duraremos hasta que ellos quieran, mientras tanto, qué bonito y qué padre es todo esto”, destacó.