Fama

Bill Cosby pide a juez que desestime demanda de difamación

Los abogados de Bill Cosby pidieron el viernes a un juez federal que desestime una demanda de difamación presentada por tres mujeres

por Notimex

02/03/2015 16:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

Los abogados de Bill Cosby pidieron el viernes a un juez federal que desestime una demanda de difamación presentada por tres mujeres que acusan al comediante de abusos sexuales.

Las mujeres, quienes han salido a la luz en años recientes, dicen que los representantes de Cosby las tildaron públicamente de mentirosas mientras trataban de defender la inocencia de su cliente.

Pero los abogados de Cosby dicen que el comediante solo actuó en defensa propia mientras era atacado.

"La ley no exige que uno se quede de brazos cruzados mientras es atacado públicamente", argumentaron los abogados en un documento de 38 páginas. "En vez la ley permite que un individuo acusado de faltas graves refute los alegatos sin enfrentar demandas de difamación".

Los abogados dijeron que Cosby rechaza todos los alegatos de mala conducta sexual.

Cosby, famoso por interpretar al doctor Cliff Huxtable en la entrañable serie de comedia "El Show de Cosby" entre 1984 y 1992, no ha sido acusado formalmente de ningún crimen. Al menos 15 mujeres han dicho que el comediante abusó sexualmente de algún modo.

Tamara Green, una abogada de California, dice que Cosby la drogó y la violó en su apartamento en el área de Los Angeles a principios de la década de 1970. Therese Serignese dice que Cosby la drogó y violó en su camerino tras un show en Las Vegas alrededor de 1976. Linda Traitz alega que Cosby trató de drogarla y que después la toqueteó en una playa del sur de California alrededor de 1970.

Los abogados de Cosby dicen que sus representantes estaban respondiendo a las acusaciones con reproches fuertes.

Una declaración de noviembre de 2014 hace referencia al "extenso" archivo criminal de Traitz, que incluye cargos de robo, fraude y posesión de drogas.

"Como dice el viejo refrán, 'consideren la fuente''', escribió el abogado de Cosby Martin Singer, quien también incluyó copias de los antecedentes penales de Traitz en su declaración.

Las tres mujeres buscan una compensación por daños no especificada.