Fama

Estudia Luis Mandoki dirigir secuela de Cantinflas

El cineasta Luis Mandoki analiza dirigir la secuela de Cantinflas (2014)

por Notimex

04/03/2015 14:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

El cineasta Luis Mandoki analiza dirigir la secuela de “Cantinflas” (2014), luego de que el director Sebastián del Amo rechazara la invitación de Mario Moreno Ivanova para realizar la película.

“La semana pasada nos reunimos porque me gustaría que él llevara la película, de hecho yo quería que hiciera la primera pero tenía otros compromisos.

“Le llevé la sinopsis de lo que quiero tratar en la segunda parte y quedamos de vernos dentro de tres semanas, esperemos que sí acepte”, comentó Mario Moreno Ivanova.

Explicó que cambiará de director debido a que Sebastián del Amo ya no tiene interés en seguir haciendo biografías cinematográficas, pues también destacó con el largometraje “El fantástico mundo de Juan Orol” (2012).

“Quiere cambiar de giro y está perfecto, tampoco se trata de forzar a nadie, qué bueno que haya tomado esa decisión, le deseo muchísima suerte”, resaltó al subrayar que Mandoki podría hacer un buen trabajo acerca de su padre.

Moreno Ivanova valoró que el director ha sobresalido con producciones como “Gaby, una historia verdadera” (1987), “Voces inocentes” (2004) y “La vida precoz y breve de Sabina Rivas” (2012), por citar algunas.

En la secuela fílmica, Mario Moreno Ivanova, hijo adoptivo del llamado “Mimo de México”, planea abordar la vida personal del actor y comediante desde 1958 hasta el año de su muerte en 1993.

“Yo empecé el guión, aunque no soy guionista, pero se lo tengo que turnar a un profesional que sepa cómo plasmar todo lo que tengo pensando. En la historia la gente verá a un Mario Moreno que nunca conoció”, advirtió.

El título provisional de la película es “Mario Moreno, el otro lado de Cantinflas” y retratará al ser humano que ama, sufre, se enamora, llora, se deprime, se alegra, tiene amigos y hobbies, señaló.

“Se trata de humanizar a Cantinflas y explicaré quién fue mi padre, quién es mi madre, mi madre adoptiva y su muerte. De cómo él se aferra a mí y conmigo vive toda su vida llevándome a todos los lugares donde filma en el extranjero”.

Subrayó que “también abundaremos en cómo sufre la muerte de su socio y ya no quiere saber nada del cine ni de sus empresas. Cae en una depresión y después tuvo un problema de salud, una embolia y hasta su muerte”.

Hasta el momento no ha pensado en el elenco que participará, pero confirmó que hablará sobre su tía Tamara, pues ella no fue mencionada en el primer filme.

La actriz Irán Eory (1138-202) también será mencionada como uno de sus romances, además de la estadounidense Joyce Jett.

Mientras el proyecto se concreta, Mario Moreno Ivanova informó que del 19 al 21 de marzo, como parte de la primera edición de Expo Rodaje 2015 en los Estudios Churubusco, se exhibirán objetos de su padre Mario Moreno “Cantinflas”.

El público conocerá zapatos y el sombrero de su afamado personaje, así como el Globo de Oro que ganó como Mejor Actor por la película “La vuelta al mundo en 80 días” (1956), dirigida por Michael Anderson.

“Serán entre ocho y 10 piezas y tan sólo es una parte de lo que se va a exponer en el museo que se tiene planeado, pues tengo entre mil 200 o mil 300 objetos. También se verán guiones, apuntes personales de mi papá sobre las películas y un traje que tengo empacado al alto vacío porque es de 1936, cuando todavía estaba el teatro de carpa”, indicó.

La cinta animada sobre “Cantinflas” también es otro de los pendientes a cristalizar para este año, indicó, y está a cargo de su socio Juan Pablo Pérez Anaya.

Aún no tiene planeado si será en formado 2D o 3D, pues todo depende del costo, el tiempo y la tecnología que se empleará.

“Hemos buscado a otros inversionistas para el proyecto, pero tampoco tenemos mucha prisa en sacarla. Se estancó por muchos factores, uno de los cuales fue la paridad del peso-dólar, pero ya levantó de nuevo su vuelo”.

Lo que sí es un hecho es la comercialización de una colección de camisetas de la marca “Cantinflas” que estará disponible para el público y fans en tiendas de autoservicio a nivel mundial, puntualizó.

“Iniciaremos con diez, pero ya tenemos 42 diseños muy novedosos y juveniles tanto para niños, niñas, adolescentes y adultos. La línea será en asociación con otra marca extranjera”, concluyó.