Fama

Paté de Fuá llevará a Guadalajara una buena dosis de fusión rítmica

El combo sonoro argentino-mexicano Paté de Fuá se presentará el próximo 20 de junio en el Teatro Estudio Cavaret.

por Notimex

31/03/2015 22:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

El combo sonoro argentino-mexicano Paté de Fuá se presentará el próximo 20 de junio en el Teatro Estudio Cavaret.

Con nueve años de formación, Paté de Fuá está integrado por Yayo González (composición, voz y guitarra), Guillermo Perata (composición, corneta y banjo), Alexis Ruiz (vibráfono y marimba), Luri Molina (contrabajo y bajo eléctrico), Víctor Madariaga (acordeón), Dan Mazor (saxofón) y Demián Cantilo (batería).

La banda se encuentra en la promoción de su más reciente disco 'Película muda parte 1', del cual ya suena como primer sencillo el tema 'Vamos a morir'.

En esta canción, la banda habla sobre la fragilidad como seres humanos y hace reflexionar sobre cómo festejar la vida, además, cuenta con la valiosa colaboración de Catalina García, cantante de la banda colombiana Monsieur Periné.

Esta es la primera entrega de dos partes, que prometen como siempre una buena dosis de fusión sonora, es uno de los álbumes más ambiciosos de la banda, el cual llega en un momento de mucha madurez artística.

El proyecto les concedió la oportunidad de experimentar, mantener el equilibrio y sumar nuevas sonoridades, sin perder la esencia que los ha caracterizado, y otras de las personas que aportaron su talento y voz en este material fueron Natalia Lafourcade y Lila Downs.

Paté de Fuá se desarrolla bajo influencias que la música actual ha olvidado, fusiona géneros que remontan a los tiempos en que la diversidad musical aún existía, embarca en un viaje surcado por sonoridades que llevan de la nostalgia a la alegría.

Con lenguaje claro y dotación instrumental acústica, la banda funciona como una pequeña orquesta, y destaca en su instrumentación el acordeón, el banjo, el bandoneón, la corneta, el cabrófono, el serrucho, entre otros elementos que les ha dado todo una gama de originalidad musical.

El repertorio incluye dixieland, jazz, valses, musette, fox-trot, tango, tarantelas, pasos dobles, todo pasado por un filtro de personalidad cosmopolita, texturas exploradas y compuestas por estos virtuosos y destacados artistas, y el espíritu de la banda es básicamente acústico.

Los integrantes de la agrupación tienen grandes antecedentes creativos, artísticos e interpretativos, todos llegan a Paté de Fuá desde diferentes vertientes musicales como jazz, tango y música clásica, pero es en la fusión de estas personalidades en donde se plasma claramente la identidad que caracteriza el proyecto y enorgullece a sus integrantes.

Su discografía está integrada por “Música moderna” (2007), “El tren de la alegría” (2009), el CD-DVD en vivo “Yo estuve ahí” (2011) “Boquita pintada” (2011), “Bon appetit”, disco de éxitos, (2012) y “Película muda parte 1” (2014).

Todo está listo para que el delicioso elixir onírico de Paté de Fuá regrese con todo su tren cargado de emociones rítmicas a la Perla de Occidente, donde tendrán como punto de encuentro el Teatro Estudio Cavaret, el próximo sábado 20 de junio.