Fama

Espinoza Paz y Horacio Palencia reciben en EUA premios a Música Latina

Los cantantes mexicanos Espinoza Paz y Horacio Palencia recibieron la noche de este martes el reconocimiento por su aportación a la música latina.

por Notimex

01/04/2015 18:00 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

Los cantantes mexicanos Espinoza Paz y Horacio Palencia recibieron la noche de este martes el reconocimiento por su aportación a la música latina de Estados Unidos, en la 22 entrega de Premios Broadcast Music, Inc. (BMI) a la Música Latina.

En una velada en el hotel Fontainbleu de Miami Beach, Espinoza Paz recibió la distinción Canción del Año por su éxito regional mexicano "El ruido de tus zapatos".

Su compatriota Horacio Palencia fue galardonado con el premio Compositor del Año por haber escrito cinco canciones que figuran entre las más difundidas del año incluyendo "Cero a la izquierda", "Hermosa experiencia", "Mi niña traviesa", "Mi razón de ser" y "Mi segunda vida".

Con su contribución de ocho canciones en la lista de los temas más difundidos del año, Universal Music Publishing Group ganó el Premio de Editora del Año.

El compositor Sergio George recibió el Premio Presidencial en reconocimiento por ser uno de los pioneros de la música latina más influyente.

La velada fue animada por el sonero venezolano Óscar D'León, quien ofreció una actuación con "Llorarás" llena de energía, y luego acompañado por José Alberto "El Canario" cerró con "Llegó el sabor".

Los galardones fueron presentados por el presidente de BMI, Mike O'Neill, y por Delia Orjuela, vicepresidenta de Música Latina de BMI.

BMI representa a los compositores latinos basados en Estados Unidos y en todo el mundo a través de acuerdos recíprocos con organizaciones hermanas de derechos de ejecución pública en los países de origen de los compositores.