Fama

¿Alicia, Charlotte, Diana? Siguen conjeturas sobre bebe real

La princesa británica recién nacida pasó su primera noche en casa en el palacio de Kensington.

por AP

03/05/2015 15:45 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

Londres (AP). - La princesa británica recién nacida pasó su primera noche en casa en el palacio de Kensington — mientras continúan las conjeturas para intentar averiguar qué nombre recibirá.

Es posible que sus padres, el príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge, anuncien el nombre de la pequeña el domingo, pero no hay un calendario fijo para ello.

Corredores de apuestas legales de Gran Bretaña aseguran que los nombres Charlotte y Alicia se han convertido en los favoritos para la princesa, que es la cuarta en la línea de sucesión al trono británico tras su abuelo, el príncipe Carlos, su padre Guillermo y su hermano, el príncipe Jorge. Entre las otras posibilidades mejor situadas están Olivia, Victoria, Isabel y Diana, el nombre de su fallecida abuela paterna.

La pequeña podría recibir las visitas de miembros de la realeza y de sus abuelos el domingo si sus padres así lo desean. Catalina dio a luz el sábado tras pasar apenas unas horas en el hospital, y por la tarde salió del centro resplandeciente con su bebé en brazos mientras Guillermo las miraba. La pequeña pesó 3,7 kilogramos (ocho libras).

Se espera que la familia pase varios días en su casa de Londres antes de viajar a Sandringham, la casa de campo de la reina Isabel II, a 190 kilómetros (120 millas) al norte de la capital. Los funcionarios no ofrecerán detalles sobre sus planes y es probable que la familia se mantenga alejada de los focos los próximos días.

El nacimiento de la princesa ha hipnotizado a parte del país, eclipsando a la dura campaña de las elecciones a primer ministro en las portadas de la prensa británica. Varios monumentos londinenses, incluyendo el Tower Bridge, se iluminaron de rosa para celebrar la llegada al mundo de la pequeña.