Fama

"Caníbal" invadirá las salas de la Cineteca Nacional

"Thriller" psicológico "Caníbal", del español Manuel Martín Cuenca, filme ganador del Premio Goya a Mejor Fotografía en 2013.

por Notimex

23/05/2015 21:30 / Uniradio Informa / Fama / Actualizado al 17/02/2023

México.- El "thriller" psicológico "Caníbal", del español Manuel Martín Cuenca, filme ganador del Premio Goya a Mejor Fotografía en 2013, llegará a la Cineteca Nacional el 29 de mayo.

La cuarta producción de Cuenca narra una historia de amor y suspenso protagonizada por Antonio de la Torre y la actriz rumana Olimpia Melinte. El guión está inspirado en un relato corto del escritor cubano Humberto Arenal, se informó mediante un comunicado de prensa.

"Carlos" es el sastre más prestigioso de Granada, pero también un asesino en la sombra, sin remordimiento o culpa; hasta que "Nina" aparece en su vida y a través de ella conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge el amor.

El director ha descrito su creación como una película de cine negro que utiliza el acto del canibalismo como una metáfora para plantear un dilema moral, ¿qué pasaría si un día te enamoras de un demonio, de alguien que es una especie de depredador, y que descubre a través del amor, la humanidad?

La producción cinematográfica también fue ganadora en el Festival de San Sebastián en la categoría de Mejor Fotografía, en 2013, y obtuvo dos nominaciones a los Premios Fénix 2014.

Fue parte de la selección del Festival Internacional de Cine de Toronto 2013, en Special Presentation.